Celebraron en Cienfuegos Día Internacional del Yoga

En formato reducido, como lo exige el aislamiento social impuesto por el nuevo coronavirus, los practicantes del yoga en Cienfuegos celebraron el Día Internacional de esa disciplina, decretado desde 2014 por la ONU cada 21 de junio.

“No podíamos pasar por alto la jornada, explica Osmel Cortina Angarica, instructor de yoga en nuestra ciudad. Claro que, en estos inicios de fase recuperativa, el gimnasio comienza a volver a la normalidad, y solo lo hicimos con pocos practicantes, con algunas posturas y ejercicios de relajación. Pero lo más importante es que celebramos el día de una disciplina que ha ganado en aceptación y popularidad, sobre todo por los beneficios que reporta a la salud”.

El proyecto comunitario del instructor Cortina, el cual reúne a una buena cantidad de alumnos, tuvo que acudir a otras variantes ante la Covid-19, pero nunca permitió que se paralizara la práctica del yoga.

“Ante la parada obligatoria, entregamos mantas a todos y les orientamos los ejercicios que debían realizar. Así se mantuvieron activos durante todo este tiempo”.

Cuando el territorio comienza a retornar a la normalidad, allí confían en que muchos más se sumen al proyecto.

“Estamos ahora en la etapa de comunicación con cada uno de los alumnos, para su reincorporación paulatina. Por el momento tendremos que tomar medidas para respetar las distancias y no permitir aglomeraciones. Pero volverá a llenarse como antes. Estamos seguros de eso, y de que vendrán nuevas personas”, concluye Cortina.

 

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir