Celebrarán hoy en Cienfuegos Día del Economista

Profesionales de las ciencias económicas y técnicos de especialidades afines en Cienfuegos celebran su Día, este 26 de noviembre, comprometidos con su misión de contribuir a elevar el desarrollo socioeconómico del país. La fecha conmemora el momento en que Ernesto Guevara fuera nombrado, en 1959, ministro de la Banca Revolucionaria Cubana.

A propósito de la conmemoración, Alexander Brito Brito, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en la provincia, los más de 5 mil 427 integrantes de dicha organización aquí trabajan en pos de la sostenibilidad y prosperidad del sistema socialista cubano, mientras acompañan el proceso de actualización del modelo económico y social que se implementa en el país. De ahí el papel crucial que desempeñan en la asesoría de estrategias y políticas nacionales y territoriales para el desarrollo.

En esta oportunidad, economistas y contadores del territorio tienen como acicate para un mayor esfuerzo la materialización de los acuerdos emanados del VIII Congreso y de la estrategia para los próximos cinco años. Entre los propósitos, señaló Brito Brito, figuran contribuir a cristalizar sus aportes a la solución de los principales problemas que presenta la economía cubana, así como acompañar a la dirección del país en la lucha contra los vicios que laceran el avance del proyecto socioeconómico cubano.

Lea también: Economía cubana: unir los hilos a la red

Según afirmó, la Anec tiene ante sí tareas como la de identificar reservas de eficiencia que generen incrementos de ingresos y agreguen valor a la producción y los servicios; apoyar a las empresas con investigaciones de mercado; involucrarse en las comprobaciones del control interno; asesorar a los gobiernos locales en la elaboración de programas en respuesta a las recomendaciones de las visitas del Consejo de Ministros, entre otras de vital importancia.

Brito Brito aprovechó el contexto para reconocer a los asociados por su trabajo encomiable en la salvaguarda de las riquezas del país y en pos del bienestar de todos.

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir