Celebrarán evento nacional de biodiversidad
vie. Nov 15th, 2019

Celebrarán evento nacional de biodiversidad

Foto: Tomada del perfil de Facebook @pncaguanes

Foto: Tomada del perfil de Facebook @pncaguanes

Desde diciembre de 2018, la agencia de viajes Ecotur promueve –como hizo con el exitoso Turnat–  la I edición del evento “Biodiversidad Caguanes 2019”,  a celebrarse  desde el 6 al 9 de noviembre próximo, en instalaciones de la Villa San José del Lago y la Comunidad La Picadora en el municipio Yaguajay, de la vecina provincia Sancti Spíritus.

En este evento, al que fueron invitados investigadores, educadores, académicos, especialistas ambientales y personas interesadas en el tema de la biodiversidad en Cuba, están inmersas varias entidades como el Centro de Servicios Ambientales de Sancti Spíritus y la Delegación Territorial del CITMA.

La iniciativa surge a partir de las sugerencias emitidas por varias instituciones de nivel científico, en su objetivo de aproximar a los amantes de la flora y la fauna nacional, al Parque Nacional Caguanes.

Este enclave –de incuestionable riqueza paisajística– es patrimonio del Centro de Servicios Ambientales en la hermana provincia espirituana, pero a su vez, de todo el pueblo cubano interesado en conocerlo e investigarlo.

Uno de los objetivos claves de la venidera primera edición, es lograr el intercambio, la transmisión de conocimientos, a través de la potenciación de investigaciones y servicios científico-técnicos de alto impacto. Además, con la participación de la sociedad en su interacción con el medio, los organizadores incitan a la protección del medio ambiente, así como la salud de los diversos ecosistemas en el país.

Recomendamos: Afrontar el cambio climático, paliar contradicciones del desarrollo

Las principales temáticas ofertadas en la convocatoria incluyen, en principio: la diversidad biológica, los bosques y el cambio climático, el manejo de las áreas protegidas, el manejo integrado costero, los desastres naturales y medidas de mitigación, los productos forestales maderables y no maderables. Pero también se contempla, la fauna silvestre y sus hábitats, el turismo sostenible en áreas protegidas, el desarrollo local en ellas y los recursos históricos culturales.

El Comité Organizador del evento hizo extensiva la invitación a todas las provincias en la presentación de sus propuestas, para lograr los objetivos del programa en un ambiente de profesionalidad ética, amistad y respeto.

Además de las exposiciones orales en comisiones, incluirá conferencias magistrales y talleres, en los que participarán personalidades científicas relevantes de todo el país.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share