Celebrarán en Cienfuegos V aniversario del Sindicato de Industrias

0
157
La empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez será la celebración principal del V aniversario del SNTI. / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.
La empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez será la celebración principal del V aniversario del SNTI. / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

El V aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) se celebra con múltiples actividades en todos los colectivos laborales de ese sector en el país, incluyendo las áreas de concentración de los trabajadores no estatales, y las principales están previstas para la provincia de Cienfuegos.

El programa concebido considera la realización de encuentros inter oficios y con jubilados, fundadores, jóvenes y dirigentes destacados; la entrega de las distinciones a trabajadoras y trabajadores destacados, con 20 y 25 años respectivamente, de labor ininterrumpida en las diferentes ramas, y la imposición del Sello 50 Años en la Industria, en actos solemnes.

Según informó Camilo Ojeda González, secretario del buró del SNTI en Cienfuegos, las actividades principales se efectuarán en esta provincia los días 7 y 8 de octubre próximo, coincidiendo con el homenaje al aniversario 51 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, quien fuera Ministro de Industrias en los primeros años de la Revolución.

Representantes de todos los territorios del país visitarán en la tarde de la primera jornada el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, en Santa Clara. De ahí partirán hacia Cienfuegos, donde recorrerán el Centro Histórico de la ciudad cabecera, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y participarán en una gala artística que tendrá como sede el centro cultural y recreativo Tropisur.

El día 8 se efectuará el acto político con motivo del aniversario en la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, única de su tipo en el país y destacada por sus resultados integrales satisfactorios, cuyo colectivo mereció la condición de Vanguardia Nacional.

Dejar respuesta