Celebrarán en Cienfuegos Día del Trabajador Eléctrico

Se efectuarán actos, matutinos especiales y encuentros en los que serán reconocidos quienes más se han destacado en el cumplimiento de la labor que le corresponde

El Día del Trabajador Eléctrico (14 de enero) será celebrado en todos los colectivos de ese sector en la provincia de Cienfuegos con actos, matutinos especiales y encuentros en los que serán reconocidos quienes más se han destacado en el cumplimiento de la labor que le corresponde.

Gretel Liranza, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas (SNTEM), precisó a 5 de Septiembre que entre los reconocimientos que serán entregados se encuentra la distinción honorífica Ñico López, máxima condecoración que otorga esa organización con el nombre del combatiente revolucionario cubano, miembro del Movimiento 26 de julio y Expedicionario del Granma.

De manera especial serán agasajadas las empresas Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Provincial Eléctrica, las que ostentan la condición de Vanguardia Nacional. En la primera de ellas se efectuará un acto el próximo jueves 13 a las 7 a.m. y a las 9 de la mañana realizarán otro en la segunda entidad.

En un comunicado que será dado a conocer por la dirección sindical en cada colectivo se reconoce de manera especial los resultados de la labor realizada en el apoyo al enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, con el cual los eléctricos cienfuegueros han demostrado el mismo espíritu de trabajo que en el resarcimiento a los daños ocasionados por huracanes y otros meteoros no solo en esta provincia, sino también en otras del país.

El Día del Trabajador de ese importante sector económico se estableció porque en 1934 Antonio Guiteras Holmes llamada firmó la intervención de la mal Compañía Cubana de Electricidad. Al triunfo de la Revolución se decidió establecer el 14 de enero como la jornada para congratular a quienes trabajan en esa esfera del quehacer económico de la nación.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir