Celebrará Cienfuegos Día de Internet Seguro

0
932
Promover en niños y jóvenes el uso seguro de la tecnología en línea es uno de los propósitos de #SID2018. /Foto: Yudith Madrazo

Actores sociales y profesionales de diferentes ramas en Cienfuegos se sumarán, este 6 de febrero, a la celebración del Día de Internet Seguro (SID, por sus siglas en inglés). Bajo el lema “Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo”, la jornada, que se observa desde 2004, busca promover entre niños y jóvenes el uso seguro y responsable de la tecnología en línea.

De acuerdo con la ingeniera Gisela Díaz García, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio centro-sureño, el consejo provincial de dicha organización coordinará las acciones a desarrollar aquí como parte de la campaña.

Las actividades, informó, tendrán lugar en los centros estudiantiles de las diferentes enseñanzas, especialmente en el instituto politécnicos donde se imparte la carrera de Informática, en las facultades con carreras afines de la Universidad y en los Joven Club de Computación.

El programa incluye la realización de charlas y conversatorios, demostraciones de uso de las tecnologías de forma segura en línea, concursos, conferencias, proyección de audiovisuales educativos, entre otras iniciativas que serán compartidas en las redes sociales con las etiquetas: #SID2018, #SaferInternetDay, #UIC y #Cuba.

Dejar respuesta