Celebran virtualmente Día Internacional de la Danza en Cuba

Más de 20 compañías nacionales celebran hoy en Cuba el Día Internacional de la Danza durante el evento a la manifestación que acontece hasta mañana desde la modalidad online.

El certamen rinde homenaje a los 50 años de carrera artística de la maestra y coreógrafa Rosario Cárdenas, laureada con el Premio Nacional de Danza 2013 por su loable trabajo en la formación de generaciones de bailarines, así como a los 15 años del Centro de Danza de La Habana, el cual convocó a la cita artística.

Destaca la participación de elencos con reconocimiento internacional como las compañías Acosta Danza, Havana Queens, Flamenca Ecos y Malpaso junto a Los Hijos del Director y MiCompañia, cuyo talento evidencia la pluralidad de lenguajes en el panorama danzario de la isla.

La cita, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Artes Escénicas, propicia el encuentro entre colectivos danzarios e invita a conferencias, debates, clases magistrales y talleres en torno al arte del movimiento a través de las principales plataformas digitales.

Otros invitados al intercambio serán Revolution, Santiago Alfonso, Rakatán, Raíces Profundas, Free Dance, Así Somos, Ban- Rarrá, Compañía de Danzas Tradicionales JJ, Yoldance y The Concept.

Este año, Los Días de la Danza acontece virtualmente debido a las restricciones de aislamiento provocadas por la Covid-19 y, según los organizadores, construimos otros puentes comunicantes más allá del contacto que presume la manifestación.

El evento trasciende a los escenarios virtuales de todo el país en tanto completa el programa de actividades en saludo a la jornada internacional que convoca la Danza.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir