Celebran Plenos de los Comités Provincial y Municipal del PCC de Cienfuegos y la Isla de la Juventud
vie. Ago 23rd, 2019

Celebran Plenos de los Comités Provincial y Municipal del PCC de Cienfuegos y la Isla de la Juventud

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos acordó liberar a la compañera Lidia Esther Brunet Nodarse del cargo de Primera Secretaria, y en su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

El compañero Félix es Ingeniero Mecánico en Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 45 años de edad. Posee una amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Ciego de Ávila. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró ejecutivo y Primer Secretario del Comité Municipal en Ciro Redondo y, posteriormente, miembro profesional del Buró Provincial para atender la esfera político-ideológica y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila durante más de seis años.

A la compañera Lidia Esther le serán asignadas otras tareas de carácter administrativo.

Asimismo, el Pleno del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud acordó liberar al compañero Ernesto Reynoso Piñera del cargo de Primer Secretario, que ocupaba desde hace más de seis años, y en su lugar eligió a Zunilda García Garcés, quien se ha desempeñado como miembro profesional del Buró ejecutivo en dicho Comité desde hace cuatro años.

La compañera Zunilda es Doctora en Medicina, especialista en Medicina General Integral, tiene 42 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes responsabilidades como miembro profesional del Buró ejecutivo y primera secretaria del comité municipal de la UJC. En el Partido ha ejercido como instructora y miembro profesional del Buró ejecutivo en el propio territorio.

Al compañero Ernesto le serán asignadas otras tareas en un organismo del Gobierno.

En los Plenos se reconoció la labor desplegada por los compañeros Lidia Esther Nodarse y Ernesto Reynoso Piñera al frente de los respectivos Comités, en los que contribuyeron al desarrollo de diferentes tareas en el orden económico, político y social.

Los Plenos estuvieron presididos por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Humberto Camilo Hernández Suárez, vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros.

Noticias relacionadas

6 thoughts on “Celebran Plenos de los Comités Provincial y Municipal del PCC de Cienfuegos y la Isla de la Juventud

  1. Saludos, el comentario de Mireya Ojeda no me convence al 100 %, ya que podrá haber pasado por los 8 municipios de la provincia, pero lo que es mi pedacito de tierra don de vivo, la Ciudad Nuclear, por ahí jamas se presento y de seguro que por falta de quejas no haya sido, le toca ahora a Felix emprender la ruta y veremos si se da una vuelta por acá, que problemas hay muchos, las esperamos, con gusto, a usted querida periodista y al nuevo secretario.

  2. Sí, un reconocimiento para Lidia Esther, quien con tanto amor y esfuerzo ha trabajado en los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos mediante el impulso y desarrollo de proyectos y obras destinados al beneficio de la población y en los cuales he tenido la oportunidad como periodista de compartir con ella en los recorridos, por ejemplo, de visita a instalaciones o inauguraciones de obras. Ahí están las entregadas recientemente por el bicentenario de la ciudad y como ella dice Cienfuegos va por más, porque todo el año continuará el quehacer en conmemoración de los 200 años de la Perla.
    Quedan por los cienfuegueros el cumplimiento de compromisos en los diversos sectores contraídos con ella como Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y con la Revolución Cubana, que continuarán con pasos adelante junto al nuevo Secretario designado por nuestro Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
    Un abrazo, Lidia, compañera y amiga. En las nuevas tareas que le sean asignadas sabemos que como siempre sabrá cumplir, con la guía de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

  3. Conozco a Felix Duarte Oretega; del tiempo que permaneció como 1er Secretario en Ciego de Avila y puedo decir que es un Cuadro Noble, sencillo y de muchisimo pueblo; sobre todo muy exigente y no hay una tarea que él mande a realizar que luego no vaya él personalmente a comprobar su calidad, con Duarte Ortega; No hay inventos posibles, es un Guajiro de campo pero se las sabe toda, no hay quien le haga un cuento chino, BUEN CUADRO, LO DIGO YO que vivo en Baraguá y tengo muchas anecdotas .

  4. Felix Duarte; es un Guajiro
    Tan noble como sencillo
    Lo mismo te coge un trillo
    Muy bien se conoce el giro
    Siempre corriendo el tiro
    Del control y supervisión-
    Quien no cumpla su misión
    Su cargo se fe a bolina
    Con Felix Duarte; no camina
    Sanción sin contemplación.

  5. Nuevo primer secretario
    Designa; Machado Ventura;
    Y lo dijo en la Clausura
    ¡Hoy el cambio es necesario!
    En un Pleno extra ordinario
    ¨Felix Duarte¨ fue Nombrado
    Que se Ciego han trasladado;
    Lo forjaron los Avileños
    Y ahora es de los Sureños
    El Partido aquí ha ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles