Celebran Pleno del comité municipal de la CTC en Cienfuegos

Como parte de la evaluación de la estrategia económica del país, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) adoptó medidas, en pos de la autonomía del sector empresarial, según acuerdos estatales de cara al 2030 y ya examinaron los saldos en el municipio de Cienfuegos, hasta el cierre del último septiembre.

Mayelín Hernández Puentes, secretaria general de la organización en la localidad cabecera, explicó que el proceso actual tiene en la generación de utilidades la clave para avanzar, consolidar el sistema socialista e incrementar ingresos salariales.

Destacó que el movimiento sindical reconoce la Tarea Ordenamiento como motor impulsor y solución de múltiples acuerdos, pues el nuevo escenario impone a la CTC dinamizar su desempeño, en la doble función de conducir y representar a los trabajadores.

Trascendió en el pleno del comité municipal de la CTC en Cienfuegos que cumplieron  las ventas al 83 por ciento, durante los primeros nueve meses del año. Once organismos quedaron por debajo de la meta, entre ellos: Empresa de Recuperación de Materias Primas; Empresa de Servicios Técnicos Especializados (ESTEC); Refinería Camilo Cienfuegos; Alimenticia y la Empresa Pesquera Cienfuegos (EPICIEN).

Tampoco cumplieron su plan de ventas: Correos Cienfuegos; Ministerio de la Construcción; Cementos SA; Agricultura; Transporte; Ministerio de Comercio Interior(MINCIN) y Servicios Portuarios.

Incumplieron además la Empresa Municipal de Gastronomía, Alojaminto y Recreación, y Comercio Minorista.

La Tarea Ordenamiento tiene como aspecto importante en el movimiento obrero, escuchar a los trabajadores y atender de modo adecuado las insatisfacciones, así como explicar e informar.

Reforzar esas pautas es compromiso del quehacer sindical, a fin de  propiciar el compromiso de cada integrante de los colectivos, con el quehacer su entidad.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir