Celebran en Cienfuegos Pleno de Promoción del Deporte

0
407
El equipo de softbol de la Refinería conquistó recientemente el título nacional en la Copa Lázaro Peña./Foto: Centro de Documentación

Elevar la superación de los corresponsales, exigir por el funcionamiento de las Peñas Deportivas y su Consejo en los municipios y la provincia, extender las Cátedras Martianas al concepto de Fidelista, y lograr una mayor vinculación entre el Inder y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron los principales temas abordados en el Pleno Provincial de Promoción del Deporte Socialista Cubano, efectuado en la ciudad de Cienfuegos.

El encuentro, que contó con la presencia de Roberto Ramírez, Director Nacional de Prensa y Propaganda del Inder, también estuvo matizado por el reclamo de los corresponsales deportivos del territorio de rescatar su participación en los Juegos Escolares, algo que era habitual y de lo cual se les ha privado en los últimos años.

En cuanto a las premiaciones, la Peña Deportiva de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos recibió el máximo galardón, mientras “La 24” (Rodas), “Chávez por siempre” (Palmira), “8 de Marzo” (Cruces) y “Prado” (Cienfuegos), recibían sendas menciones.

También correspondió Mención a los corresponsales Francis Vázquez, Joaquín Torriente (Cienfuegos) e Idania Machado (Lajas). El premio en Prensa Radial recayó en Yaniel González (Plan Turquino, Cumanayagua).

Abreus se erigió en territorio de referencia, pues al lauro de Mejor Municipio, agregó los pergaminos de Olismary Godoy (Prensa Escrita) y Alfredo Landaburo (Corresponsal más Integral).

La ocasión sirvió para agasajar a Raúl Pérez González, “Raulito” para todos en el gremio deportivo, por sus 40 años en el Movimiento de Corresponsales, a la vez que se extendía un reconocimiento a los diferentes medios de comunicación de la Perla del Sur, siempre atentos al acontecer del deporte sureño.

Dejar respuesta