Celebran en Cienfuegos Jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano

Desde el 22 de enero de 1980 se celebra el Día del Teatro Cubano, que registró su celebración primera durante la edición inaugural del Festival de Teatro de La Habana. Por dicha razón, los consejos nacional y provincial de las Artes Escénicas organizan cada año la Jornada Villanueva, dedicada esta vez, a los 151 años de los sucesos del Teatro Villanueva y a los 40 del festival antes consignado, los 57 del Centro Dramático de Cienfuegos y los 29 de Teatro de los Elementos.

En nuestra provincia las salutaciones arrancaron ayer (hasta el 31) y para la fecha de hoy viernes contemplan diversas acciones escénicas en los parques Villuendas y Martí, el Muelle Real y la Sala Aida Conde. En tanto, el sábado las festividades transcurrirán en el parque de Reina, la sala Guiñol y el Hospital Pediátrico. Repiten el domingo los dos últimos y se agrega el Bulevar.

El lunes 20 a las dos de la tarde, en la sala Aida Conde, el Centro Dramático de Cienfuegos presentará su nuevo montaje de Tulipa.

En la especial fecha del miércoles 22 habrá conferencias, actividades y espectáculos teatrales en la Escuela de Arte, la Sala de Historia Yolanda Perdiguer del teatro Tomás Terry y las salas Guiñol y Aida Conde.

Cargada en presentaciones de puestas vendrá la jornada del jueves 23 que propone la siguiente agenda: La vida me da sorpresas, obra del Guiñol Cienfuegos, en la sala Aida Conde a las dos de la tarde; Fernandina, de Caña Brava, en la sala Guiñol, a igual horario; La afrenta, de Velas Teatro, en la sala A Cuestas, a la misma hora y Montañeses, de Teatro de los Elementos, en la Comunidad El Jobero, a las nueve de la noche.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share