Celebran en Cienfuegos el Día de la Cultura Física y el Deporte

El Centro Recreativo Tropisur fue el escenario escogido para la celebración, este 19 de noviembre, del Acto Provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cienfuegos.

Con la presencia de las máximas autoridades del territorio, trabajadores del sector y glorias deportivas (incluido nuestro flamante campeón olímpico Fernando Dayan Jorge Enríquez), el acto sirvió para reconocer a hombres y mujeres que han dedicado su vida al Inder.

Distinciones como la medalla Rafael María de Mendive y el sello conmemorativo por el aniversario 60 del organismo deportivo, entre otras, fueron entregadas en la velada, donde también se reconoció a cuadros destacados e instituciones del deporte, como la Eide Jorge Agostini, la Escuela de Profesores de Educación Física, la Residencia Deportiva y el Centro Provincial de Medicina del Deporte, todos en la primera línea del combate contra la Covid 19.

Emotivo resultó el momento en que familiares de Pedro José Rodríguez recibieron el sello Aniversario 60, otorgado post morten al «Señor Jonrón», lamentablemente fallecido el pasado 13 de febrero de este año.

Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido, y Alexandre Corona Quitero, Gobernador de Cienfuegos, hicieron entrega de un especial reconocimiento al Inder, por la labor desplegada aún en los momentos más difíciles.

Como es costumbre, la cultura acompañó en todo momento a la familia del deporte, en un acto provincial que sirve como punto de partida para la conquista de nuevos sueños.

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir