Celebran en Cienfuegos el Día de África

La delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y los 295 alumnos de diez naciones de ese continente que cursan estudios en las universidades de Cienfuegos celebraron este 25 de mayo el Día de África, instituido hace 54 años en Addis Abeba, capital de Etiopía, cuando 32 líderes de estado fundaron la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

Con sus ritmos los estudiantes africanos contagiaron a los transeúntes. Foto: Idelfonso Igorra
Con sus ritmos los estudiantes africanos contagiaron a los transeúntes. Foto: Idelfonso Igorra

Las acciones en saludo a la fecha, las cuales transcurrirán durante jueves y viernes, comenzaron a través de una feria expositiva en el bulevar (sobre cultura, etnias, tradiciones, idiosincrasia, presencia africana en nuestro territorio características generales del continente negro…).

El programa del jueves prosiguió mediante encuentros deportivos realizados en la franja vespertina, con prevalencia de la disciplina futbolística, de gran arraigo y práctica en diversas naciones de esa geografía.

En la noche de este viernes tendrá lugar una gala político-cultural, en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, donde los estudiantes mostrarán su folclore y patentizarán los irrompibles lazos que unen a Cuba y a África, en tanto fue la pequeña pero inmensa isla del Caribe el motor fundamental para la eliminación del colonialismo y el apartheid tanto en todo el cono sur africano como también en otras áreas de ese vasto y expoliado territorio continental que ha tenido en nuestro país a su principal defensor histórico.

Guardar

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “Celebran en Cienfuegos el Día de África

  • Avatar
    25 mayo, 2017 en 3:32 pm
    Permalink

    Eso fue en el Boulevard, justo frente al periódico, los muchachos africanos, estudiantes en Cienfuegos, llegaron tímidos hasta que hubo música, África estuvo hoy en Cienfuegos, con costumbres, objetos, la alegría de los jóvenes y música

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share