Celebran en Cienfuegos Día Internacional de la Mujer

0
300
Yuleynis Becerra Estrada, candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Lajas, fue reconocida durante la celebración del Día Internacional de la Mujer allí./Foto: Efraín Cedeño

Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos se sumaron este 8 de marzo a la celebración, en todo el mundo, del Día Internacional de la Mujer. El acto tuvo lugar en el municipio de Lajas, destacado por el desempeño de la organización femenil. La cita reunió a federadas: trabajadoras de diversos sectores, amas de casa y estudiantes, junto a dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia y el territorio anfitrión, así como de otras organizaciones de masas.

En el contexto de la ceremonia, Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en la provincia, leyó la Convocatoria al X Congreso de la organización, que se efectuará en La Habana del 5 al 8 de marzo de 2019.

Continuar la batalla por el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer, contribuir a consolidar la unidad, mantener fidelidad a los principios y convicciones revolucionarias y patentizar el compromiso de las federadas con el Partido y la Revolución, figuran entre los preceptos de la organización contenidos en el documento.

La Convocatoria llama a la reafirmación del patriotismo y a la solidaridad con las mujeres que en el mundo luchan por sus derechos, con la certeza de que con el protagonismo de las féminas podrá avanzarse en la consolidación de una sociedad justa y equitativa.

Durante el proceso orgánico de su X Congreso, la Federación insta a perfeccionar los métodos y estilos de trabajo, la labor de orientación a la familia, la tarea educativa y de prevención social, así como a enfrentar de manera contundente y sistemática cualquier manifestación de egoísmo, apatía, consumismo, indisciplina social y delitos asociados a esta conductas.

Invita también a una mayor contribución de las federadas a las diferentes actividades y a la incorporación de las jóvenes. “El X Congreso debe convertirse en un proceso de participación masiva de la familia, de todos los factores de la comunidad”, acentúa el llamamiento.

Momentos significativos de la celebración en Lajas fueron la entrega del carné que acredita como integrantes de la FMC a muchachas arribantes a la edad establecida para ello, 14 años; así como el reconocimiento a las candidatas a delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputada a la instancia nacional por ese municipio, junta mujeres destacadas por su bregar en diversos sectores.

La celebración de este 8 de Marzo suscitó asimismo el agasajo a Lydia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Nety Benítez Ferrer, secretaria general de la Federación en Lajas, por su trayectoria en cargos de dirección.

Dejar respuesta