Celebran en Cienfuegos Día del Trabajador del Turismo

2
1327
Trabajadores de la Sucursal Caracol, en primer plano las condecoradas. /Foto: de la autora
Trabajadores de la Sucursal Caracol, en primer plano las condecoradas. /Foto: de la autora

El Sindicato de Hotelería y Turismo en Cienfuegos quiso celebrar el día señalado congratulando al colectivo de la Sucursal Caracol de Cienfuegos, por su aporte a la economía del país, así como por los resultados en auditorías y el Control Interno de su Contabilidad.

Reunidos en la fecha del natalicio del mártir del sector, Elpidio Sosa González, héroe del Moncada, recibieron la distinción homónima tres trabajadoras con más de 25 años de labor: Vilma Sánchez Herrera e Hinay Monzón Cedeño, de la tienda El Fundador; así como Yenisbel Rodríguez Armas, del establecimiento Embajador.

Las palabras del sencillo acto estuvieron a cargo de Víctor Soto Bell, miembro del Buró Nacional del Sindicato, quien conminó a los presentes a continuar trabajando como hasta ahora, cuando se incrementa la entrada de turistas a la Isla, una importante fuente de ingreso al Presupuesto del país; así como a rendirle tributo a Elpidio Sosa González, quien antes de acudir presto al asalto al Moncada recordara premonitoriamente que “…surgiría una Cuba, limpia y diferente tras la lucha…”.

Igual acto tuvo lugar esta mañana del 4 de febrero en la discoteca Benny Moré, en representación de la Sucursal Palmares, también reconocida en la emulación Por las sendas del triunfo; allí entregaron seis distinciones y dos sellos El Criollito, instituido por el Sindicato Nacional del ramo.

En la tienda El Fundador, lugar histórico y patrimonial de la ciudad de Cienfuegos en la céntrica esquina sureste del perímetro de cara al Parque José Martí, donde además funciona un Buró de Información de Turismo, los trabajadores del sector entonaron las notas del Himno de Bayamo, y recordaron que su labor en la también llamada “industria sin chimeneas”, contribuye a los aportes a las arcas del Estado, dinero que se revierte de manera significativa en los principales programas sociales.

2 Comentarios

  1. EN NOMBRE DE LOS TABAJADORES DE LA EMPRESA CARNICA CIENFUEGOS.
    MUCHAS FELICIDADES PARA EL COLECTIVO DE LA SUCURSAL CARACOL CIENFUEGOS, SUS BUENOS RESULTADOS NOS RECONFORTAN MUCHO FUNDAMENTALMENTE AL COLECTIVO DE LA PECERA Y DE LA NUEVA ISLA Y NOS ESTIMULAN A SEGUIR TRABAJANDO PARA NUESTROS CLIENTES.

    • Dos tiendas en las que se brinda buen servicio, y donde se consiguen productos deficitarios, con el añadido de que tienen horarios extendidos, soy cliente de las dos, gracias por comentar

Dejar respuesta