Celebran en Cienfuegos Día del Trabajador del Transporte

0
693
Trabajadores con más de 25 años de servicio recibieron la Distinción José María Pérez Capote. Foto: Efraín Cedeño
Trabajadores con más de 25 años de servicio recibieron la Distinción José María Pérez Capote. Foto: Efraín Cedeño

Afiliados de las distintas entidades del Transporte en Cienfuegos celebraron hoy el Día del Trabajador de dicho sector en áreas del aeropuerto internacional Jaime González, de esta ciudad.

Esa terminal aeroportuaria resultó escogida para el acto como galardón a los esfuerzos de sus empleados en la ejecución, con calidad y ahorro de recursos, de inversiones que permitieron asumir los retos impuestos por la operación con nuevas aerolíneas como la American Airlines, nunca antes experimentados en la provincia. A ello se suma la estabilidad en los servicios, informó Leandro Méndez Peña, director provincial de Transporte.

Según expresó, en la actualidad la rama que dirige asume grandes desafíos en la transportación tanto de pasajeros como de carga, con resultados perceptibles en la sociedad. No obstante, todavía quedan pendientes como el remozamiento de algunas terminales de ómnibus y la ampliación de ciertas rutas dentro del transporte urbano.

Al realizar su intervención Roberto Ramos Guerra, jefe de la Unidad Aeroportuaria Cienfuegos, instó al gremio a comprometerse a un desempeño con mayor calidad y eficiencia cada día y a brindar un servicio de excelencia que demuestre las transformaciones en el ámbito económico, político y social al que están llamados los cubanos.

“Los resultados que hoy exhibe el Transporte no serían posible sin la consagración de sus trabajadores para cumplir con los planes económicos y los indicadores de eficiencia”, dijo y exhortó al aprovechamiento de la jornada laboral, el ahorro de recursos y al enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción, el delito y las ilegalidades.

Armando López Vinent, miembro del buró provincial del Partido, instó también al uso racional de los portadores energéticos, en este sector estratégico para el desarrollo del país, llamado a un crecimiento superior al año precedente.

La ceremonia permitió el agasajo a aquellos con una destacada trayectoria de más de 25 años de servicio. Ellos recibieron la Distinción José María Pérez Capote como premio a los años de esfuerzo en esta rama imprescindible de la economía.

 

Dejar respuesta