Celebran creación del Correo Postal en Cuba

0
410
Foto: Arsenio Rodríguez

Con la cancelación de un Sello Postal, alegórico a los 262 años de existencia del servicio de Correo Postal en Cuba, se conmemoró la efeméride en la Perla del Sur.

En el encuentro, realizado en la Unidad Central de Cienfuegos, estuvieron presentes Andrés Quintero Iglesias, presidente del Circulo Provincial de Filatelia en el territorio, directivos, trabajadores y población en general.

La efeméride se representa en un sello de timbre donde aparece el primer buzón utilizado para esos menesteres en La Habana colonial. La primera acción de Correos en Cuba data del primero de Marzo de 1776.

La cancelación a propósito de la efeméride, en Cienfuegos, ocurrió en presencia de Carlos Torres, de la Filatelia provincial, y la realizaron Beatriz Hernández, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de las Comunicaciones, Víctor Fournier Rubio, director adjunto de la Empresa de Correos Cienfuegos, y la mejor trabajadora de la entidad, en área de las comunicaciones en el centro sur cubano.

El servicio de Correos en Cienfuegos se va calificando con la calidad que requiere y pretende lograr, para ello se han fijado pautas importantes a cumplir.

Foto: Arsenio Rodríguez

Dejar respuesta