Celebran en Cienfuegos aniversario 60 del Sindicato de la Administración Pública

Estimulan a colectivos laborales y trabajadores destacados

El aniversario 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), constituido en acto que contó con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución, y Lázaro Peña González, el Capitán de la Clase Obrera cubana, en noviembre de 1961, fue celebrado en la provincia de Cienfuegos.

En la actividad, efectuada en la sede de la Aduana General de la República (AGR), ubicada en la ciudad cabecera del territorio, entregaron reconocimientos a colectivos laborales y trabajadores destacados, como la Placa Conmemorativo 60 Aniversario y el sello de igual nombre, creado al efecto.

Eugenio Mayón Pérez, presidente del IACP en Cienfuegos, al intervenir exhorto a fortalecer el trabajo diariamente y hacer del 2022 un año superior en realizaciones y resultados.

Significó que la ocasión era propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro y su legado histórico y comprometerse a ser mejores en cada jornada, a ponerle corazón a Cuba.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, reconoció el compromiso y la abnegación de los afiliados a ese sindicato y de modo particular las acciones ejecutadas durante los momentos más difíciles del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

Significó que todos los colectivos cuentan con trabajadores que garantizan altos y sostenidos resultados, a quienes felicitó por el aniversario y exhortó a promover en ellos la dedicación y el empeño.

El SNTAP agrupa a los sectores jurídico, bancario, judicial, de servicios comunales y necrológicos, aduanero, Planificación Física, economía y auditoria, así como del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), las organizaciones políticas y de masas y el Gobierno.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir