Celebran en Cienfuegos aniversario 56 del INDER | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Celebran en Cienfuegos aniversario 56 del INDER

Antonio Becalli entrega a Pedro José Rodríguez una nueva distinción dentro del organismo, la de Gloria Deportiva./ Foto: Juan Carlos Dorado

Con la presencia del DrC. Antonio Becalli Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), celebró Cienfuegos su acto por el aniversario 56 de la institución. En el teatro de la Universidad de las Ciencias Médicas de la ciudad tuvo lugar el encuentro, al cual asistieron los habituales protagonistas del movimiento atlético en el territorio y funcionarios de varias organizaciones políticas y de masas.

Alternando con las manifestaciones de la cultura física y el deporte que matizaron el encuentro, tuvieron lugar varios momentos de formalidad, entre ellos la entrega de la medalla Rafael María de Mendive por los años dedicados a la docencia a los profesores Nancy Ruz Espinosa y Roberto (Cucuto) Rodríguez Angulo. También fueron reconocidas con la condición de Oro Olímpico la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Fajardo, la Academia de Remo, el centro de Medicina Deportiva, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y la Residencia Deportiva.

Un aparte mereció el intercambio de congratulaciones y planes de acciones conjuntas entre diversas organizaciones y el INDER. A su vez, conocidas figuras del movimiento atlético sureño recibieron, de manos de Becalli, el carnet que los acredita como glorias deportivas (una nueva distinción dentro del organismo): Antonio Muñoz (béisbol), Roquelina Fandiño (ajedrez), Rogelio Marcelo (boxeo), Pedro José Rodríguez (béisbol), Adiel Palma (béisbol), Herminia Boza (atletismo), Juan Alfonso Armenteros (remo), Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosvany Pérez (béisbol). A otras glorias presentes en la ceremonia le fue entregado por sus respectivos directivos municipales.

Al término del acto, el presidente Becalli inició un periplo por el municipio cabecera que incluirá la visita a varias instalaciones deportivas, así como a la jornada de clausura del Torneo Élite de Karate Do con sede en el Frontón sureño.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share