Celebran en Cienfuegos aniversario 45 del EJT

0
377
Soldados y oficiales del EJT./Foto: Juan Carlos Dorado

El asentamiento montañoso de Cuatro Vientos, ubicado a 2 mil 322 metros de altitud y jurisdicción del municipio de Cumanayagua, provincia Cienfuegos, resultó la sede del acto territorial en homenaje al medio siglo de creada la Columna Juvenil del Centenario y los 45 del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), fundado a partir de esta fuerza. Soldados, clases y oficiales de las tres provincias del centro: Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, estuvieron formados para la ocasión; aquella en la que se mixturaron los rostros jóvenes con los que ya muestran arrugas, los fundadores.

Con las montañas como paisaje común, allí donde crecen y germinan los cafetos, y también escenario de combates de la Lucha Contra Bandidos en los primeros años de la Revolución, se desarrolló un acto político-cultural amenizado por el Conjunto Artístico de Montaña (CAM) Escambray, otra de las aristas del EJT, brazo productivo de las FAR, que también aporta cultura y arte, y la comparte en las comunidades.

El momento resultó propicio para ascender a oficiales amparados en la Orden 42 del Ministro de las Fuerzas Armadas; así como reconocer a los fundadores que ahora peinan las canas de la experiencia, pero que antes fueron los muchachos que “viraron la tierra al revés”, en bien de la economía cubana.

El acto tuvo como escenario las montañas del Escambray./Foto: Juan Carlos Dorado

Las granjas estatales de Cuatro Vientos, Aguacate y Cordovanal; y los batallones Las Marianas y el de Vegas Grandes, resultaron congratulados por sus resultados productivos, de eficiencia y organización del trabajo, por representantes del Partido y el Gobierno de las tres provincias centrales.

Para el cierre, el estreno de una canción, escrita y musicalizada por los integrantes del CAM Escambray, dedicada a los 45 años del EJT; y las palabras de clausura a cargo de Misleyde Valladares González, secretaria del Partido en el montañoso municipio de Cumanayagua, quien reconoció en esta fuerza, “el apoyo imprescindible a la sociedad, no solo en lo económico, sino también en la Cultura, la formación de valores y una escuela formadora para los jóvenes”.

Estuvieron presente oficiales de las FAR, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Cienfuegos, así como representantes del Partido, Gobierno, de empresas productivas vinculadas al EJT y pobladores de la montaña cienfueguera.

Los rostros con arrugas de los fundadores, otrora muchachos imberbes./Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta