Celebran en Cienfuegos acto nacional de técnicos agrícolas y forestales | 5 de Septiembre.
mié. Nov 13th, 2019

Celebran en Cienfuegos acto nacional de técnicos agrícolas y forestales

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) celebró también en Cienfuegos sus 31 años de constituida. / Fotos: Juan Carlos Dorado

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) celebró este viernes en Cienfuegos su acto nacional, en reconocimiento al trabajo destacado de la provincia durante el pasado año.

Juan Pérez Lamas, director del Proyecto de Apoyo a la Agricultura Sostenible en el país, subrayó los resultados alcanzados aquí en “la gestión del conocimiento y el desarrollo de iniciativas con impacto favorable en las labores productivas”.

La asunción de tecnologías avanzadas, la capacitación a agricultores y la implementación de proyectos orientados a fortalecer la producción de frutales y oleaginosas, figuran entre los principales logros del territorio en 2017.

Oscar Almaguer Landaburo, presidente de la Actaf en Cienfuegos, indicó que “solo en el último lustro, la Empresa Agropecuaria Horquita se benefició con alrededor de 450 mil pesos convertibles (CUC) y otros 250 mil fueron entregados al sector apícola en el municipio de Rodas”.

Durante el acto nacional se reconocieron a empresas, organismos e instituciones vinculados al quehacer de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en la región centro sur de Cuba.

Yoan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura en Cienfuegos, destacó el papel de la Actaf en la aplicación de sistemas de calidad y la generación de mayores ingresos.

“No es posible desprenderla de ninguno de los procesos dirigidos a satisfacer la demanda de las producciones fundamentales, la sustitución de importaciones y el autoabastecimiento”, afirmó.

Con más de 21 mil miembros en Cuba, la filial de la Actaf en Cienfuegos está compuesta por 115 órganos de base y alrededor de mil 400 afiliados. Crece en el número de socios institucionales y a título personal, al tiempo que prevé la puesta en marcha de nuevos proyectos con financiamiento nacional y extranjero.

Durante el acto nacional se entregaron reconocimientos a entidades vinculadas al trabajo de la Actaf en Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado
El Premio Actaf por la Obra de la Vida le fue conferido en Cienfuegos a René Guerra Castellanos. /Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share