Celebran en Cienfuegos el 37 Aniversario del Programa del Médico y Enfermera de la Familia

* “Cuando se escriba la historia de estos años gloriosos, en primera fila estarán los médicos y enfermeras de la familia (…) Se podría hablar de que se está definiendo al trabajador de la Salud como un héroe, y eso es lo que ha hecho el pueblo con su inteligencia e infinita bondad”, recordó en su discurso el director provincial de Salud, Salvador Tamayo Muñiz, casi al finalizar el acto por el 37 Aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la familia, uno de los primeros actor públicos del año 2021 en la provincia, celebrado  este 4 de enero en el Parque de la Juventud, cerca del Muelle Real, la Aduana y, por supuesto, el busto del Dr Carlos J. Finlay.

La Dirección Provincial de Salud decidió entregar en el acto el premio “Enrique Barnet” al Dr. Luis Struch Rarcaño, a la Dra. Yoselín César Carrera, así como a otros trabajadores del sector, por su vocación de servicio y trayectoria en el Programa del Médico y Enfermera de la Familia, la Higiene y Epidemiología y la Salud Pública Cubana en sentido general.

La Dirección Provincial de Salud decidió entregar en el acto el premio “Enrique Barnet” al Dr Luis Struch Rarcaño.

También se entregaron reconocimientos especiales al Dr. Pedro Hernández Sánchez, la Dra. Ada Lozano Leblanc, a la Sociedad Cubana de Medicina Familiar; así como al Dr. Pedro Mas Bermejo, por su destacada contribución en el enfrentamiento a la epidemia de COVID-19 durante el año 2020.

En el acto también se recordó la conmemoración del aniversario 169 del natalicio del eminente médico cubano Dr. Juan Guiteras Gener, en cuyo homenaje se ha instituido el Día del Epidemiólogo y del Higienista cubanos.

Prestigiaron con su presencia las autoridades de la provincia, encabezada por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega; y Yolexis Rodríguez Armada, vice gobernadora en el territorio, así como miembros y representantes de organizaciones y de la sociedad.

Mercedes Arteaga, premio «Enrique Barnet», por su labor en la medicina familiar en el poblado de Cartagena, Rodas.

*En coautoría con Miguel Ángel Castiñeira García, estudiante de Periodismo

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir