Celebran aniversario 43 del primer Comité de la CTC en Cienfuegos

El aniversario 43 de la constitución del primer Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, fue celebrado en un acto durante el cual se rememoró aquella memorable jornada acaecida poco después de oficializarse la denominada Nueva División Político-Administrativa (1976).

Debido a esa estructura, el territorio de Las Villas se dividió en tres: el espirituano, el villaclareño y el cienfueguero.

En una breve reseña destacaron las decisiones adoptadas en los plenos de ese Comité a través del tiempo para defender la Revolución, fortalecer la labor sindical y hacer avanzar la economía en todos los sentidos, con énfasis en el cumplimiento de los planes, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la eficiencia y el ahorro.

El Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) entregó un reconocimiento especial al Secretariado de la CTC, y de manera particular fue estimulado Ángel Vilela Varela, fundador del Comité de la CTC y quien ha permanecido por 49 años consecutivos en diferentes responsabilidades en esa organización de masas.

La filial cienfueguera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unaic) entregó el carné de miembro a cinco dirigentes y trabajadores del movimiento sindical en ese territorio.

Al decir las palabras centrales, Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, significó el empeño, el sacrificio y la entrega de los miembros del Comité a través de los años. Elogió el amor que sienten todos sus integrantes por la labor que realizan y los exhortó a lograr mejores resultados.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir