Celebran aniversario 30 de la AHS en Cienfuegos

0
751
El joven músico Jorge Kamankola, presente en las celebraciones por las tres décadas de la AHS en Cienfuegos./ Foto: Internet
El joven músico Jorge Kamankola, presente en las celebraciones por las tres décadas de la AHS en Cienfuegos./ Foto: Internet

Desde el 6 y hasta el 30 de octubre acaece en Cienfuegos un distendido programa de celebraciones por las tres décadas de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS), brazo cultural juvenil de suma importancia en la educación estética de las nuevas generaciones.

Los festejos dieron inicio mediante los conciertos de Jorge Kamankola y el grupo perlasureño Bouquet, los días 6 y 8 respectivamente, en el área cultural del Muelle Real.

A las salutaciones se aúnan recitales en la Casa del Joven Creador (sede oficial de la institución, en el círculo Julio Antonio Mella).

De igual modo, forma parte de las conmemoraciones una nueva puesta en escena del grupo Guiñol Cienfuegos, prevista para el 18 a las dos de la tarde en la sala Guanaroca.

Una Jornada de Conciertos promovida por la AHS tendrá lugar, a lo largo de la tarde y la noche del 20, Día de la Cultura Cubana, en el Muelle Real.

El acto central por el aniversario 30 será el sábado 15 en la Casa del Joven Creador. A los 107 miembros actuales se sumarán al menos otros diez, en un momento en el cual además de la entrega de carnets, habrá diversos reconocimientos a personalidades e instituciones que han acompañado el trabajo de la Asociación a lo largo de estos seis lustros.

Termina el programa de celebraciones con un concierto del cantautor Nelson Valdés, en el teatro Tomás Terry, el domingo 30. El creador cienfueguero presentará su nuevo álbum, titulado Te doy otra canción.

Dejar respuesta