Celebra un nuevo cumpleaños subcampeón olímpico Lorenzo Aragón, de Cienfuegos

Lorenzo Aragón Armenteros clasifica como uno de los boxeadores más espectaculares de nuestro país. El oriundo del municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas ostenta entre sus muchos lauros el subtítulo olímpico conseguido en la cita de Atenas 2004, y las coronas mundiales de Belfast 2001 y Bangkok 2003.

Pero sin dudas, su actuación en campeonatos nacionales destaca como la más singular de sus proezas, pues Aragón consiguió reinar en diez ocasiones, nada menos que en seis divisiones diferentes, algo que ningún púgil en el mundo ha podido imitar.

Llega a su cumpleaños número 46, el cual celebra de manera diferente.

“Nos toca estar tranquilos, en casa, con la familia cercana. A mí me encantan las fiestas y tener a mi lado a todos los seres queridos, pero no es el momento para eso. Tenemos que mantener todas las medidas de seguridad y aportar desde nuestro aislamiento social. Sólo así podremos continuar cumpliendo años”.

El ahora comisionado provincial de boxeo, aprovecha la oportunidad para el mensaje de aliento a la familia del pugilismo cubano.

Esta es una batalla larga, que no sabemos cuándo terminará. Por eso les pido a todos los atletas que se mantengan entrenando en casa, con los medios a su alcance. Tengo fe en que saldremos de esta, y vamos a proseguir con nuestros eventos y competencias. La meta sigue siendo aportar la mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos”.

Lorenzo Aragón resultó elegido entre los cien mejores deportistas de Cuba en el siglo XX.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir