Celebra Cienfuegos Provincial de Ajedrez Pioneril
mar. Jun 18th, 2019

Celebra Cienfuegos Provincial de Ajedrez Pioneril

Desde hoy 31 de mayo y hasta el 2 de junio transcurrirá en Cienfuegos el Torneo provincial de ajedrez de la categoría Pioneril./Foto: Tomada de Internet

Desde hoy 31 de mayo y hasta el 2 de junio transcurrirá en Cienfuegos el Torneo provincial de ajedrez de la categoría Pioneril./Foto: Tomada de Internet

Desde este viernes 31 de mayo y hasta el venidero domingo 2 de junio celebrará Cienfuegos el Torneo provincial de ajedrez de la categoría Pioneril. La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini será la sede de la lid, en la cual se prevé la participación de los ocho municipios del territorio.

Cuatro atletas, dos en el femenino e igual número en el masculino, junto a un entrenador, conformarán las delegaciones a concursar. Será este el primer torneo de nivel a realizarse acá, después de reinaugurada la Academia de la disciplina, con motivo de las celebraciones por el bicentenario de la ciudad en abril último. Dadas las magníficas condiciones de la remodelada instalación, sorprende entonces que no sirva de escenario a la competición.

Sin embargo, al decir de Jorge Bauzá Escalona, subdirector de Actividades Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia, el traslado responde a otras cuestiones organizativas.

“Dados los recientes problemas con el combustible y la cantidad de niños involucrados en la justa, se nos complejizaba un tanto el movimiento de un lado a otro con transporte, explicó el funcionario. Así, optamos por mantenerlos a todos en la EIDE, donde también estarán hospedados durante el fin de semana, y evitarnos mayores contratiempos”.

Noticias relacionadas

1 thought on “Celebra Cienfuegos Provincial de Ajedrez Pioneril

  1. Soy padre de una alumna de la academia. La academia empezó a reconstruirse en Julio del año pasado aproximadamente. Durante ese tiempo los niños tuvieron que entrenar primero en el Frontón y luego como no tenían lugar allí ETECSA les prestó un espacio donde pudieron entrenar el resto del tiempo. Pero desde la fecha de la inauguración (23 de Abril) no han tenido dónde entrenar porque, a pesar de que la Academia quedó bellísima, no terminan de poner las puertas, NO HAY AGUA, ventiladores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles