Celebra Cienfuegos día del trabajador de la industria pesquera | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Celebra Cienfuegos día del trabajador de la industria pesquera

Reinerio Pérez Medero fue condecorado por sus labores de toda una vida en la empresa./Foto: Juan Carlos Dorado

Reinerio Pérez Medero fue condecorado por sus labores de toda una vida en la empresa./Foto: Juan Carlos Dorado

La Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (EPICIEN) reconoció este viernes a todos sus trabajadores y dirigentes sindicales con resultados sobresalientes en la producción y los servicios. Los festejos, aunque anticipados ─ya que la fecha oficial es el próximo día 8 de abril─ sirvió para engalanar la entidad y festejar el 47 aniversario de su fundación.

Hasta allí fue una amplia representación de los funcionarios de las cuatro UEB que conforman a dicha empresa en el territorio: entre las más estimuladas estuvo la Unidad Empresarial de Base Industrias INDUSUR, sobre todo por la certificación de excelencia de su sistema de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos.

Larry Torres Chávez, director general de la casa pesquera, refirió que: “Los indicadores de nuestra institución arribaron al 2019 con resultados positivos, y los ha mantenido a lo largo del primer trimestre. Incrementamos en buena medida nuestras cifras, entre ellas las producciones físicas que superan el 100 por ciento; la captura acuícola y del camarón, las exportaciones…”, datos que reafirman su condición de vanguardia durante cuatro años consecutivos, a nivel de país.

Tomás Estrada Palacio fue condecorado por sus labores de toda una vida en la empresa./Foto: Juan Carlos Dorado
Tomás Estrada Palacio fue condecorado por sus labores de toda una vida en la empresa./Foto: Juan Carlos Dorado

También se destacaron las proyecciones y aspectos no tan positivos como la futura recuperación de la flota escamera por parte de la UEB CAPSUR.

Un lugar meritorio ocuparon los trabajadores reconocidos por sus donaciones de sangre; labor plausible que en algunos centros laborales no es tenida en cuenta para la evaluación de los recursos humanos. Pero además, tuvieron un merecido homenaje los trabajadores que durante mucho tiempo han estado vinculados a la actividad de la Industria pesquera y que de alguna forma aportaron al desarrollo de la pesca en Cuba. “Yo llevo 55 años en esta empresa, desde el año 1964, laborando en las reparaciones del taller naval, y con el paso de los años ha crecido mi sentido de pertenencia hacia este sitio. Es mi segunda casa”, comentó a 5 de Septiembre Reinerio Pérez Mederos, trabajador que peina canas en el taller de EPICIEN.

Cabe decir además que, no son pocos los obstáculos que enfrentan los colectivos laborales de este sector; empero, contra viento y marea, van saliendo a flote en cualquiera de las aguas que naveguen.

Convencidos de que la empresa estatal socialista puede alcanzar los niveles de eficiencia exigidos por la economía nacional, pilotan, en nuestros litorales y embalses, los pescadores cienfuegueros. Y en tierra firme, diseñan las estrategias de desarrollo, apostando por la creatividad, las iniciativas, siempre pensando en lo mejor para sus clientes.

Parte del colectivo laboral fue destacado por sus donaciones de sangre./ Foto: Juan Carlos Dorado
Parte del colectivo laboral fue destacado por sus donaciones de sangre./ Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share