Celebra Bandec Cienfuegos jornada en saludo al trabajador bancario

Desde el pasado primero de octubre, el colectivo del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Cienfuegos, despliega numerosas actividades como parte de la jornada por el Día del Trabajador Bancario, que se celebra en Cuba cada 13 de octubre.

Anay Terry Tejeda, jefa del departamento de Comunicación y Marketing en dicha entidad, precisó que por cerca de dos meses realizarán diferentes acciones, con énfasis en la conmemoración de fechas significativas para el sector: 8 de octubre, aniversario de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna; 12 de noviembre, constitución de Bandec; y 26 de ese propio mes, cumpleaños dela Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), cuando se dará punto final a la celebración.

De acuerdo con la especialista, la jornada incluye el estímulo a individualidades y colectivos por su desempeño y permanencia en la institución bancaria. También resaltarán los retos que asumieron las distintas sucursales y las estrategias implementadas durante la pandemia para mantener las prestaciones. “Vale destacar cuanto hicieron en pos de la cultura bancaria de la población, el uso de servicios electrónicos y virtuales, además de la interacción con los clientes mediante las redes sociales, el correo electrónico y la vía telefónica como oportunidades para cuidar la salud de todos”, señaló.

“Este período, dijo, resulta propicio para promover los valores que caracterizan a quienes se desenvuelven en el sector bancario: honestidad, responsabilidad, entrega y profesionalidad, así como para subrayar el papel que juegan en las misiones del banco dentro de la economía y el desarrollo del país.

“Una de ellas, ejemplificó Terry Tejeda, radica en el respaldo a las producciones agropecuarias, a partir del Banco de Fomento Agrícola y la estrategia de otorgamiento a las empresas, formas productivas y agricultores de financiamientos, con flexibilizaciones y beneficios, dirigidos a la producción de alimentos”.

Según explicó la especialista, aun cuando en la provincia se han flexibilizado las medidas de restricción por la Covid-19, durante la jornada no se realizarán actos públicos, y las actividades que se lleven a cabo se organizarán de acuerdo con lo adoptado en cada municipio, con apoyo en los medios de comunicación y las redes sociales.

“Aprovecharemos el programa para resaltar la importancia de cada uno de los trabajadores del sector, más allá del nivel profesional o el cargo que ocupe, pues en todos los territorios, y gracias a la variada cartera de productos y servicios, los bancarios contribuyen a elevar el nivel de vida de la población.

“Esta será también una jornada donde reafirmaremos nuestro compromiso de elevar la atención al público con la finalidad de prestar un servicio de excelencia y mantener la banca cubana a disposición del pueblo”, expresó Terry Tejeda.

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir