Cederistas de Cienfuegos festejan su aniversario 57 | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Cederistas de Cienfuegos festejan su aniversario 57

La primera secretaria del Partido entrega diploma al combatiente Santos Otero, del Minint. / Foto: Dorado

Apegados a la tradición, la familia cederista de Cienfuegos celebró la víspera del 28 de septiembre, de distintas maneras, el aniversario 57 de creada la mayor organización de masas del país por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Si bien las afectaciones dejadas por el huracán Irma aconsejaron austeridad, no faltaron en algunos barrios y cuadras las típicas caldosas elaboradas con recursos propios, y uno que otro traguito.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, quiso compartir este momento con los miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) No. 7, de la Zona 202, en la barriada de Caunao.

El ejecutivo de esta organización de base aquí hizo un recuento de las principales tareas cumplidas en la etapa por su membresía. De igual forma, los vecinos aprovecharon para la darle la bienvenida a dos jóvenes que se incorporan al CDR; en tanto, fue estimulado el donante de sangre más destacado.

Instante especial constituyó la entrega de un diploma de reconocimiento al combatiente del Ministerio del Interior, teniente coronel pensionado Santos Otero Castillo, quien, según reza en el propio documento, “por los años consagración en defensa de la Revolución”.

Acompañada por Andrés Román Albelo, primer secretario del Partido en el municipio de Cienfuegos; y Reynier Sarduy López, coordinador de los CDR en esa misma instancia, Brunet Nodarse departió con cederistas del conocido popularmente como reparto de los médicos y del asentamiento de Junco Sur.

Sarduy López dijo a 5 de Septiembre que los miembros de la organización de masas arribaron a este nuevo aniversario inmersos en el proceso denominado IX Congreso, entre cuyos objetivos está el fortalecimiento de las estructuras en la base.

Precisó el dirigente cederista que dada la situación del país tras el paso del huracán, la orientación este año fue realizar actos políticos de recordación y reconocimiento en cada CDR, sin descartar los tradicionales festejos para quienes tuvieran la posibilidad de asumirlos con recursos propios.

El 28 de septiembre de 1960, a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, surgen los Comités de Defensa de la Revolución en enérgica respuesta a las manifestaciones contrarrevolucionarias, cuyas pretensiones eran derrocar al naciente estado del pueblo en el poder. Con los años, además de la vigilancia revolucionaria en las cuadras, la organización asumió disímiles tareas de beneficio colectivo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share