Cederistas de Cienfuegos avanzan hacia Congreso de la organización - 5 de Septiembre.

Cederistas de Cienfuegos avanzan hacia Congreso de la organización

Incorporar jóvenes a la organización está entre las prioridades de los CDR de cara a su IX Congreso. /Foto: Dorado

Incorporar jóvenes a la organización está entre las prioridades de los CDR de cara a su IX Congreso. /Foto: Dorado

Convocados a un quehacer superior y en consonancia con las circunstancias actuales, integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos avanzan en el proceso previo al IX Congreso de la organización, cuyas sesiones finales tendrán lugar del 26 al 28 de septiembre próximo.

Julio Obel Sastre Betancourt, secretario de Vigilancia, Prevención e Ideológico en la dirección provincial, destacó que como parte de las preliminares a la magna cita se constituyeron aquí los Destacamentos Juveniles IX Congreso en cada municipio, los cuales han protagonizado importantes actividades productivas y político-patrióticas.

Otras acciones de cara al cónclave han incluido el trabajo en los centros penitenciarios, el reconocimiento a las glorias deportivas del territorio en sus barrios, el apoyo al recién concluido proceso eleccionario, así varias más dirigidas al enfrentamiento al delito, las ilegalidades, los hechos de corrupción, aspecto en el cual, señaló, se han registrado avances.

“Hemos puesto énfasis en las organizaciones de base con la finalidad de incentivar una mayor combatividad de nuestros cederistas para fustigar esos flagelos. Ello redundará en el fortalecimiento de la organización”, dijo Sastre Betancourt.

Los CDR también hacen hincapié en la incorporación entusiasta de jóvenes a las diferentes tareas. “Buscamos un mayor compromiso de las muchachas y muchachos en nuestras cuadras, a quienes incentivamos a ocupar cargos de dirección y así garantizar la continuidad de la organización”, expresó el dirigente cederista.

Según afirmó, las actividades impulsadas desde el barrio van encaminadas a fortalecer los comités de manera que puedan cumplir sus misiones de respaldo al proyecto revolucionario cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *