Cedai Cienfuegos: un ejemplo de eficiencia y productividad
lun. Oct 21st, 2019

Cedai Cienfuegos: un ejemplo de eficiencia y productividad

El servicio prestado por Cedai Cienfuegos a la Empresa de Glucosa se traduce en eficiencia y productividad. /Foto: Mireya Ojeda, tomada de Radio Rebelde

El servicio prestado por Cedai Cienfuegos a la Empresa de Glucosa se traduce en eficiencia y productividad. /Foto: Mireya Ojeda, tomada de Radio Rebelde

Con significativa incidencia en el progreso eficiente de las industrias en la provincia, la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Cienfuegos, de la Empresa de Automatización Integral (Cedai) constituye ella misma un ejemplo de eficiencia y productividad.

El colectivo de dicha Unidad destaca por ajustarse al plan y conseguir un nivel de productividad por trabajador bien elevado. Al cierre de agosto habían logrado un cumplimiento del 115 por ciento (traducido en cerca de 3 millones de pesos, moneda total), con gastos de 97 por ciento y utilidad controlada a menos de 120.

Eso se debe al tipo de servicio que prestamos: un servicio especializado, de alto costo y valor agregado, pues se basa en la inteligencia de los trabajadores y en su capacidad de aplicar sus conocimientos en función de aumentar la eficiencia de los clientes”, comentó Rodny Jiménez Cabrera, director de la UEB.

En esta Unidad los servicios automáticos representan el grueso de las ventas: 53 por ciento en 2018, que significaron 2.2 millones de pesos. “La nuestra es una de las UEB que más servicios de este tipo presta, debido a que se encuentra en una provincia muy industrializada, atendemos a casi todas las industrias y la automática es lo que las hace eficientes. Ello forma parte de la proyección estratégica del país.

Por otro lado, vemos esto ligado al envejecimiento poblacional, porque dondequiera que se aplica la automática se humaniza el trabajo y se busca la eficiencia. Ejemplo de ello tenemos en la Empresa de Glucosa. Desde que montamos un sistema inteligente de control de motores las averías son mucho menores, las paradas se hacen de manera más planificada, los consumos se registran y controlan, se le brindan a los directivos herramientas de control para saber cuándo los motores estaban operando sin carga, entre otros datos”, ejemplificó.

Lea también: Cedai Cienfuegos, una empresa que apuesta a la automatización industrial

Jiménez Cabrera resaltó la importancia que le prestan los profesionales de la Cedai al know how, sobre todo a convertirlo de un Saber Hacer individual a uno colectivo, pues algunos de sus especialistas han tenido la oportunidad de participar en capacitaciones en el extranjero con empresas proveedoras de tecnología.

Pero a más de eso, lo que prima en ese colectivo altamente calificado es la autopreparación, con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cada proyecto que enfrentamos lleva un trabajo de mesa, pues tenemos una gran versatilidad. Nuestra óptica es hallar siempre una solución, aunque no seamos especialistas en determinada materia, cada proyecto es un reto y como empresa hemos sido siempre capaces de asumirlo”, dijo.

Para ellos, la calidad no queda atrás. Por eso, en estos momentos se empeñan en la certificación de la Norma Iso 9001 para el proceso de gestión de servicios.

Versátil, con la inteligencia y la creatividad colocada al desarrollo industrial del territorio, Cedai Cienfuegos descuella como la mejor UEB de su tipo en el país.

Noticias relacionadas
Share
Share