Cedai Cienfuegos, la mejor unidad de automatización en Cuba
jue. Dic 12th, 2019

Cedai Cienfuegos, la mejor unidad de automatización en Cuba

Profesionales de Cedai Cienfuegos participaron en las inversiones de la Planta de Gas Licuado del Petróleo. /Foto: Tomada de Internet

Profesionales de Cedai Cienfuegos participaron en las inversiones de la Planta de Gas Licuado del Petróleo. /Foto: Tomada de Internet

La Unidad Empresarial de Base (UEB) División Cienfuegos, de la Empresa de Automatización Integral (Cedai) sobresale como la mejor de su tipo en Cuba. Así lo confirman los resultados de 2018 y lo que va del presente año.

Y aun cuando la actual coyuntura del país dificulte su labor, los trabajadores de dicha unidad confían en que podrán satisfacer los compromisos para el presente mes.

De gran incidencia en el desarrollo industrial del territorio, el quehacer de este colectivo, centrado en la automatización y la electricidad especializada, se materializa en importantes proyectos que se llevan a cabo aquí en diferentes empresas.

Rodny Jiménez Cabrera, director de la UEB, señaló que mantienen los servicios a la Empresa Productora de Glucosas y Derivados del Maíz, con vistas a impulsar el desarrollo de esa industria, y a la Fábrica de Piensos, donde trabajan en la recuperación, mantenimiento y sostenimiento de la planta, en aras de lograr eficiencia en la producción. También participaron en las inversiones efectuadas en la Planta de Fertilizantes NPK y en la Planta de Gas Licuado del Petróleo, cuyo proyecto se encuentra ya en la fase de terminación.

Otra propuesta al que profesionales de Cedai Cienfuegos brindan inteligencia y sudor radica en el secadero de granos que se erige en Constancia, municipio de Abreus, donde tienen a su cargo el trabajo de automática y electricidad de conjunto con personal de la planta y demás especialistas que se involucrarán en la puesta en marcha.

Lea también: Cedai Cienfuegos: un ejemplo de eficiencia y productividad

Hemos realizado proyectos muy interesantes. Uno de gran impacto se llevó a cabo en los meses de julio y agosto en el Hospital Provincial, relacionado con el incinerador. Ese equipamiento había perdido su funcionalidad y el soporte no existía en el país. Nosotros realizamos ingeniería inversa y ya está trabajando el incinerador, solo faltan los ajustes finales para devolverle la funcionalidad total”, abundó el directivo.

Según afirmó, continúan trabajando en programas de eficiencia energética, al sustituir y crear facilidades para el alumbrado con tecnología Led, la cual disminuye las fallas y el consumo de energía. De conjunto con Copextel y otras empresas laboran en la protección de las bombas y varios trabajos de ingeniería en la piscina ubicada en el municipio de Cumanayagua.

Inteligencia y ganas de hacer caracterizan a este colectivo, compuesto por 35 trabajadores, la gran mayoría graduados de nivel superior. Su desenvolvimiento, unido al de otras UEB del país, permitió a la Empresa (de carácter nacional) obtener la Condición de Vanguardia dentro del Sindicato de Industrias.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share