CDR en Cienfuegos: nuevo aniversario, nuevos desafíos

0
242
De acuerdo con Loreley García Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, los cederistas de Cienfuegos abogan por mantener viva la organización. /Foto: Cedeño
De acuerdo con Loreley García Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, los cederistas de Cienfuegos abogan por mantener viva la organización. /Foto: Cedeño

Próximos a celebrar el aniversario 58 de fundados, este 28 de septiembre, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos tienen ante sí nuevos desafíos, como el de rejuvenecer a la organización con muchachos y muchachas que garanticen su continuidad. En esta ocasión, los festejos por otro año más de vida tienen lugar en el contexto del IX Congreso, cita a la que asistirán 27 delegados y seis invitados cienfuegueros.
Al decir de Loreley García Ramírez, coordinadora provincial, el camino hacia el cónclave ha constituido un largo proceso donde evaluaron el trabajo de la organización durante los últimos cinco años. “Hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestras estructuras de base y su funcionamiento, en reanimar el acercamiento a los jóvenes. En este período alcanzamos varias veces la condición de Destacada, hemos cumplido con las donaciones voluntarias de sangre y contamos con un 92 por ciento de integración”, expresó al enumerar algunos de los logros más palpables.

Según afirmó, los cederitas cienfuegueros continúan trabajando para mantener la organización viva y cumplir así la promesa de aquella noche del 28 de septiembre de 1960 cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro fundara la singular agrupación. Muestra de ello constituye el hecho de que tres municipios: Lajas, Rodas y Palmira recibieran la condición de Vanguardia Nacional.

El proceso IX Congreso, aseguró García Ramïrez, propició la inyección de savia joven a la abarcadora organización. Fruto de ese empeño son los más de 260 jóvenes agrupados en los destacamentos IX Congreso, factor fundamental para el desarrollo de actividades en las comunidades, como la participación en trabajos productivos y otras iniciativas que demandan la frescura juvenil.

No obstante, recalcó, urge insistir en la movilización, para un mayor aporte de los cederistas a cada una de las tareas, su participación en las labores de higienización y lucha contra los vectores, así como en el desempeño de los dúos focales. “Aun tenemos CDR que no funcionan como queremos y necesitamos”, subrayó.

La dirigente reconoció el apego y la participación del pueblo en momentos importantes del acontecer nacional como el proceso eleccionario o el actual análisis del Anteproyecto de Constitución, mientras agradeció el apoyo del Partido y el Gobierno, organismos sin los cuales, dijo, los CDR no podrían realizar toda su labor. También instó a cada cuadra a festejar, con entusiasmo y alegría, el advenimiento del nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, en la tradicional actividad de la noche del 27.

Dejar respuesta