Cayo Santa María de Cuba, segunda mejor playa mundial

Las playas de Cayo Santa María, ubicadas en el centro-norte del archipiélago de Cuba, clasificaron hoy como las segundas mejores del mundo, en la lista del portal de viajes TripAdvisor.

En esa selección también aparece, en el puesto 12, Varadero (occidente), una de las más renombradas de este país y muy popular en el orbe.

Esa reconocida web de turismo y propuesta de viajes, publicó sus premios Traveler’s Choice 2021 dedicado a los 25 mejores balnearios a nivel planetario, donde apareció Santa María y Varadero.

Lidera la australiana Whitsunday Islands, y el resto de la lista incluye a Fernando de Noronha (Brasil), Crace Bay (Islas Turcos y Caicos), Saint Pete (Florida, Estados Unidos), Turquoise Bay (Australia), Eagle Beach (Aruba), y Spiaggia dei Conigli (Italia).

Fueron galardonadas además, Ka´anapali (Hawaii), Baia dos Golfinhos (Brasil), Playa de Cofete (España), Varadero (Cuba), Praia da Falesia Olhos de Agua (Portugal), Maho Bay Beach (San Martin), Cruz Bay, Seven Mile (Jamaica), y La Concha (España).

Completan la lista Playa Norte, Isla Mujeres (México), Seven Mile (Grand Cayman), Bávaro (República Dominicana), Bournemouth (Reino Unido), Balos (Grecia), Manuel Antonio (Costa Rica), Nungwi (Tanzania), Elafonissi (Grecia), y Santa Giulia (Francia).

Cayo Santa María, en el norte de la central provincia de Villa Clara, cuenta en la actualidad con 12 mil 900 habitaciones, sumadas 883 en las ciudades y destinos de naturaleza del entorno.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

Para llegar al lugar, la manera ideal es a través de un camino sobre las aguas conocido por los cubanos como Pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién en el norte de Villa Clara.

Cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, para transformarlo en el más importante del grupo geográfico, con 18 kilómetros cuadrados, conocido como La Rosa Blanca de los Jardines del Rey.

Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

(Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir