Casos de coronavirus a nivel global superan 1,2 millones

El número de casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus ha alcanzado un millón 202 mil 236 personas, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel global. 

Asimismo, la cifra de fallecimientos ha aumentado hasta los 64 mil 753. Mientras, 246 mil 457 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

EE.UU. continúa liderando la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, con un total de 311 mil 544 personas, seguido por España (126 mil 168), Italia (124 mil 632), Alemania (96 mil 092), Francia (90 mil 848) y China (82 mil 558).

Sin embargo, la cifra diaria de víctimas fatales por la pandemia en España sigue disminuyendo por segundo día consecutivo. Este sábado, en el 21.º día de confinamiento, el país confirmó 809 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que supone una reducción de 123 casos mortales frente a los 932 y 950 registrados este viernes y jueves, respectivamente.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Italia reportaron esta jornada la primera reducción de número de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, en las últimas 24 horas, fallecieron 681 personas, la cifra más baja de decesos de los últimos nueve días.

Mientras, Reino Unido registró este sábado por primera vez 708 muertes por covid-19, lo que supone su mayor cifra de fallecimientos en un día. El número total de muertos ha ascendido a 4 mil 320, lo que convierte al país en la quinta nación con mayor número de decesos en el mundo.

De esta parte del mundo, el Ministerio de Salud de Brasil aseveró este sábado que la cifra de víctimas fatales llegó a 432, mientras el número de casos confirmados supera ya los 10 mil 278. El gigante sudamericano presenta actualmente una tasa de letalidad a causa de la pandemia del 4,2 %.

En las últimas 24 horas fallecieron 73 personas y se reportaron mil 222 nuevos casos. Según las autoridades, el país suramericano todavía mantiene una tendencia baja de contagios en comparación con la curva del nuevo coronavirus registrada en otras naciones.

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir