Casi a la mitad IV proceso de rendición de cuenta en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Jun 24th, 2019

Casi a la mitad IV proceso de rendición de cuenta en Cienfuegos

Los planteamientos de los vecinos de la Zona 1 de la Circunscripción 11 se dirigieron hacia el estado del alumbrado público y el mantenimiento de los viales. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Los planteamientos de los vecinos de la Zona 1 de la Circunscripción 11 se dirigieron hacia el estado del alumbrado público y el mantenimiento de los viales. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Siete asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores desarrolló el municipio cienfueguero de Palmira a mitad de semana. Ese territorio dio inicio al cuarto y último proceso de rendición de cuenta del XVI mandato en la provincia, hoy casi a mitad de la ejecución del cronograma de reuniones previstas, cuando apenas han transcurrido 16 jornadas desde su inicio el pasado 4 de abril, y faltando aún un mes y días para la culminación el 25 del mes próximo.

La reunión en la Zona 1 de la Circunscripción 11, perteneciente al Consejo Popular Palmira Sur estuvo caracterizada por los planteamientos de la vecindad sobre problemáticas ambientales y el abasto de agua, el alumbrado público y el mantenimiento de los viales, estos últimos deteriorados, en su gran mayoría, por averías relacionadas con acueducto.

En-Cienfuegos-Proceso-de-Rendición-de-Cuenta-del-delegado-a-sus-electoresUna particularidad extensiva a todas las asambleas ha sido la discusión sobre las indisciplinas sociales perpetradas desde el barrio. “Los acuerdos sobre este tema han sido concretos, con vecinos integrados en grupos para enfrentar estas incidencias”, indicó Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos

Según declaraciones de la directiva, de los 2 mil 295 encuentros revistos por cronograma, la provincia ha realizado ya el 45 por ciento. Resaltó también la calidad y la organización de este proceso, en el que sobresalen Lajas, Rodas y Cumanayagua por implementar sistemas novedosos de preparación para sus delegados.

“Como estrategia, desde la dirección de la Asamblea y el Consejo de la Administración hemos creado comisiones para evaluar las reuniones (…) Una diferencia con respecto al proceso anterior es el acompañamiento de los jóvenes; colaboradores preparados previamente que observan e identifican las dificultades en los diferentes encuentros. Esto nos permite evaluar en tiempo real los problemas y actuar de inmediato”, explicó la presidenta.

El 2016 fue un año de resultados en los ámbitos económico y social para el municipio de Palmira. Más de 12 millones de pesos fueron destinados al mantenimiento y reparación de centros educacionales, algunos de los cuales todavía están inmersos en tareas de esa índole.

La salud, como sector prioritario, recibió beneficios entre los cuales sobresale la inclusión de la terapia con ozono dentro de los procesos de rehabilitación. El policlínico del municipio es hoy centro de ensayo clínico de la vacuna terapéutica contra el cáncer CIMAvax-EGF y, por primera vez realizan la consulta integral del pie diabético.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles