Carnavales y circo en el agosto veraniego | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

Carnavales y circo en el agosto veraniego

Dentro de la variada agenda cultural y recreativa preparada para celebrar el segundo mes del verano en Cienfuegos figuran estrenos teatrales, cruzadas artísticas, una programación de sumo interés en instituciones culturales como la Uneac, presentaciones en los barrios, espectáculos humorísticos, variados títulos nacionales e internacionales en la red de librerías, novedades cinematográficas de diferentes nacionalidades y dos hechos que sin duda concitan la atracción de gran parte del pueblo: los carnavales y el circo.

Las fiestas carnavalescas 2016 tendrán lugar entre el 10 y el 14 de agosto, en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana.

Dentro de los momentos de la gala de inauguración figura la presencia de un talentoso comediante como Osvaldo Doimeadiós, a quienes respaldarán en el escenario diferentes artistas.

El tradicional Carnaval Infantil esta vez será el jueves 11. De igual manera, continúa la expresión de los jolgorios en los barrios, apadrinados por distintos municipios; así como la existencia de las áreas cerradas en distintos puntos de la ciudad.

Varias comparsas y carrozas integrarán el desfile competitivo, previsto para celebrarse entre viernes y domingo. Serán premiados los mejores cuerpos rumberos, timberos y faroleros, entre otros. Un amplio respaldo gastronómico al evento garantizará la alimentación de los asistentes.

En tanto, del 28 al 30 de agosto Cienfuegos será testigo de la gira de Circuba, dedicada en su edición quince al aniversario del Comandante en Jefe y al trigésimoquinto año del surgimiento de dicho festival circense de carácter internacional.

El público local disfrutará de variados espectáculos, protagonizados por artistas de la carpa provenientes de diferentes naciones. Trapecio, aros giratorios, acrobacia, malabarismo, actos de telepatía, animales amaestrados y otras propuestas vertebrarán las presentaciones de una hora y 45 minutos.

Son dos momentos señalados de la programación estival de agosto en Cienfuegos, la cual consignaremos durante los próximos cinco números del semanario en sus diversas expresiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles