Carla Natalie Barnett, primera mujer Secretaria General de Caricom

La doctora Carla Natalie Barnett se convirtió en secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom). El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, le dio la bienvenida al puesto, en nombre de los demás Estados miembros.

La cadena Telesur detalló que, en su discurso de asunción, Barnett manifestó su disposición de ayudar al pueblo haitiano en un contexto impactado por el reciente terremoto y las precipitaciones derivadas de la tormenta tropical Grace.

A la vez, instó al organismo multilateral a comprometerse con la búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos económicos, sociales, ambientales y financieros que enfrenta la región.

La Secretaria General invitó al fortalecimiento de la unidad mediante el diálogo permanente con la Secretaría de todos los sectores de la Comunidad, para el abordaje eficaz de tareas críticas como la del desempleo juvenil, la violencia, la seguridad alimentaria y la incidencia de enfermedades.

Barnett es la primera mujer en ocupar el puesto en la organización internacional, luego de desempeñarse en el cargo de subsecretaria de Caricom entre 1997 y 2002. Se trata de la persona más joven en ocupar ese asiento en la organización regional. En su país, Belice, también se desempeñó como vicegobernadora del Banco Central y secretaria de Finanzas.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir