Caridad Bécquer: trabajadora de mérito; incansable federada | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Caridad Bécquer: trabajadora de mérito; incansable federada

Entre alegre y sorprendida, así se te vimos cuando tus compañeros te comunicaron la noticia. Más que un deber, una responsabilidad. Tu centro asistencial estará bien representado. Tus experiencias enriquecerán el encuentro, toda vez que posees una trayectoria como trabajadora de mérito, labor que compartes con las tareas de la organización femenina.

Y es que formas parte del gran contingente de batas blancas que cada día entrega su vida para salvar la de los demás, no sólo en Cuba, sino no también en el exterior.

El Hospital Universitario “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” ha sido partícipe de tu formación en Cirugía Plástica y Quemados, muy ligada a la de ser también especialista en Terapia Intensiva.

A la vez, eres el rostro sonriente que valora la satisfacción de la población, ya que formas parte del Consejo Asesor de la Dirección para la calidad. Impulsas una nave que va viento en popa, con un colectivo que afianza su gestión en pos de elevar la excelencia en los servicios del centro asistencial.

Sin descontar cómo tu ejemplo irradia la comunidad donde vives, allí acuden y respondes al llamado de cualquier vecino porque constituyes un asidero donde apoyarse; te conviertes, sin apenas notarlo, en la médico de cabecera de muchos a tu alrededor. Buena madre, hija adorable, también constituyes piedra angular en el cuidado de tu familia.

Líder de la organización, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en tu delegación, sin lugar a dudas estás más que consciente del papel de la mujer en nuestro país. Por ese motivo estableces una relación bien estrecha con las brigadistas sanitarias y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia. El centro te ha permitido entrar en el corazón de la población que acude en busca de orientación, o desesperada por solucionar los derroteros que suelen golpear la cotidianidad. Tú estás allí, con esa visión de más de 20 años de graduada y la experiencia acumulada durante todo ese tiempo. Otro tanto, por haberle abierto las puertas a la FMC para que lidere la labor donde se enmarca el “Dr. Gustavo Aldereguía”.

Hoy te corresponde hacer un recuento de tu vida y estás satisfecha con lo que has entregado, consciente de que tienes mucho más que ofrecer. A tu parecer, todas las demás compañeras de trabajo laboran en el anonimato y entregan jornadas en bien de la salud del pueblo.

Esta vez, Caridad Bécquer, o simplemente Cary, tendrás el honor de compartir junto a miles de féminas en una cita que tendrá lugar en mayo de 2005. El VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas te ha seleccionado como una de sus delegadas directas. Eres médico de vanguardia y también federada, en fin, eres líder en cada uno de los ámbitos en que te desenvuelves.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share