Capturan en Venezuela casi una docena de mercenarios

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturaron este domingo, en dos grupos, a casi una docena de mercenarios que el pasado 3 de mayo participaron en un fallido intento de ingreso al territorio de Venezuela a bordo de lanchas rápidas por la costa centro-norte del país.  

A una semana de la incursión, repelida por las fuerzas de seguridad, todavía huyen a la desbandada algunos integrantes del team de infiltración, el grueso de los cuales fueron capturados o muertos durante la intercepción y en los días subsiguientes.

A través de su cuenta en Twitter, la Armada Bolivariana anunció la detención este domingo en la noche de 8 terroristas», entre los cuales figura un sobrino del mayor general en retiro Clíver Alcalá Cordones, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de -con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó-, movilizar armas a territorio venezolano para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

Los detenidos, 7 hombres y una mujer, fueron ubicados y apresados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular en la zona de Petaquirito (estado La Guaira).

El grupo estaba dirigido por José Ángel Barreno Cordones, sobrino del Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, e incluía también a José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Otros tres detenidos

Horas antes, el propio domingo, las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron a otros tres terroristas involucrados en la fallida incursión marítima del 3 de mayo apodada Operación Gedeón.

El operativo se realizó en la Colonia Tovar, ubicada en Aragua, como parte del despliegue de las fuerzas de seguridad del gobierno bolivariano para preservar la soberanía y estabilidad del país.

De acuerdo con un informe del cuerpo de la policía venezolana, los tres mercenarios se encuentran bajo la custodia de las autoridades correspondientes y entre ellos figura el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Evan Rincón.

Desde el 3 de mayo anterior, los cuerpos de seguridad de la nación sudamericana se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en la fallida incursión por las costas de La Guaira, cuyo propósito era generar caos y desestabilización en el país.

Hasta la fecha, fueron detenidos casi una treintena de integrantes de estos grupos irregulares, incluidos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, al servicio de la empresa Silvercorp, la misma que firmó un contrato con un sector de la extrema derecha venezolana para fijar los términos de la acción. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir