Capitalinos destronaron a Cienfuegos

0
283
Junto a los capitalinos, completaron el podio Cienfuegos y Granma
Junto a los capitalinos, completaron el podio Cienfuegos y Granma

Liderados por la fuera de serie Nayla López Quintero, los representantes de La Habana destronaron a Cienfuegos y se agenciaron el título escolar del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, efectuado en la pista de la Perla del Sur.

Nayla, atleta que a pesar de su juventud se codea con las principales figuras de la selección nacional, resultó factor determinante en la victoria de su conjunto, tras su impresionante cosecha de ocho medallas de oro en igual cantidad de eventos, válida para llevarse sin problemas la condición de Atleta más Destacada del torneo.

Junto a los capitalinos, completaron el podio Cienfuegos y Granma, mientras Villa Clara quedaba ubicada en el cuarto escaño, en una lid donde tomaron parte patinadores de doce provincias del país.

Por los locales, quienes cedieron la corona ganada en las dos últimas ediciones, destacó sobremanera Richard Díaz Abreu, quien llevó a su pecho un total de seis metales áureos, además de una de plata y otra de bronce. Su compañera de equipo Aischa Pontigo lo secundó con tripletes plateados y bronceados.

 

 

Dejar respuesta