El «capi» de Cienfuegos augura medalla

Como el resto de los deportistas de nuestro país, el cienfueguero Pavel Quesada Pedroso ha mantenido su entrenamiento durante la etapa de aislamiento social, período bien aprovechado para disfrutar la compañía de los suyos.

“Sí, he disfrutado mucho estar meses enteros con mis hijos, esposa, madre y el resto de la familia. Eso ha permitido hacer llevadera la prolongada estadía fuera del terreno de juego. E incluso, ellos me apoyan en los entrenamientos, pues son mis primos quienes juegan el rol de personal de apoyo en las prácticas aquí en casa”.

El capitán de los Elefantes reconoce que Cienfuegos cuenta con el arsenal necesario para volver a rendir una loable actuación en la ya cercana Serie Nacional.

Lea además || Béisbol Cubano: 60 Serie Nacional comienza el 12 de septiembre en Matanzas

“Esa mezcla de juventud y experiencia que se ha conjugado a la perfección, ya ha dado pasos importantes en la pelota nacional. Y la muestra más reciente llegó en la anterior campaña, cuando coqueteamos con las semifinales. Hay mucho talento y deseos de demostrarlo, dos armas fundamentales para triunfar”.

¿Pudiera llegar la ansiada medalla para beneplácito de la afición?

“Sería apresurado decirlo, pues todos los equipos se preparan para lo mismo. Pero existe el material humano y las condiciones para lograrlo. Así que, sí, este pudiera ser el año de la medalla”.

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir