Canticus Novus, online, en Festival Internacional Coral de la Música Sacra

A la XIX Edición del Festival Internacional Coral de la Música Sacra que se efectúa virtualmente desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril, en Pamplona, Colombia, acuden entre los invitados tres agrupaciones cubanas: el Scholla Cantorum Coralina, Coro de Cámara de las Universidad de las Artes de La Habana y el Coro Canticus Novus, de la ciudad de Cienfuegos. 

De acuerdo con lo expresado a Radio Ciudad del Mar por la directora del conjunto cienfueguero, Antonia López Jiménez, es la tercera vez que participan en un evento online de esta categoría, siendo la última experiencia el 20 de noviembre de 2020 en la ciudad brasileña de Belém. “Este año participamos en el ‘A tempo con Caturla’ de la provincia de Villa Clara, y ahora en Colombia, donde se dan cita varias agrupaciones notorias de todo el orbe. Es un espacio muy rico para promocionar desde las redes nuestro trabajo: los talleres, conferencias y otros festivales”, comentó.

En el marco de la Semana Santa, este encuentro está encaminado realzar las expresiones artístico-religiosas, y tiene especial acogida por un público muy particular, utilizando para ello la plataforma de Facebook Live.

López Jiménez mencionó los temas que estarán interpretando, menciónese por ejemplo O Vos Omnes, del español Pau Casals, y de la colección popular cubana El manisero, del conocido compositor Moisés Simons, entre otras obras. El domingo 4 de abril, sobre las 2:30 p.m., hora local de Colombia, los conjuntos cubanos expondrán al mundo su repertorio junto al surtido grupo de coros que llevó Argentina, otra de seis naciones invitadas.

El auspicio del evento corre de la mano del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, en un esfuerzo por integrar el arte sacro que se produce durante la etapa actual del confinamiento en las naciones de Iberoamérica.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir