Canoísta cubano Pelier sorprende con inesperada presea de oro

El canoísta cubano José Ramón Pelier sorprendió hoy al obtener la medalla de oro en la modalidad de C1 a mil metros en la Copa Mundial de Canotaje Sprint que tiene por sede a Poznan, Polonia.

Con tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 22 centésimas el joven lideró una prueba bien difícil, en la que, fuera de todo pronóstico, relegó al segundo y tercer lugar a dos pesos pesados de esta distancia como el checo Martin Fuksa (3:46.346) y el local Tomasz Kaczor (3:46.574).

El otro cubano en la prueba, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez, terminó en la cuarta plaza con registro de (3:46.962) en una competencia bien difícil pero en la que no estuvo a la altura de resultados anteriores.

Por otra parte la cubana Mayvihanet Borges, también presente en finales, entró para la quinta plaza en el C1 a 200 metros por detrás de Laurence Vincent-Lapointe (45.265) y Katie Vincent (46.413), así como las chinas Wenjun Lin (46.793) y Luqi Zhang (46.829), por ese orden.

Mayvihanet y Liliana Naranjo estarán presentes este domingo en la final del C2 a 500 metros, y en el C2 a mil metros para hombres estará Fernando Dayán haciendo dupla con Serguey Torres en busca de mejorar una actuación que ya va siendo destacada.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir