Candidatos dialogan con sus electores en Cienfuegos - 5 de Septiembre.

Candidatos dialogan con sus electores en Cienfuegos

Los seis candidatos a delegados a la APPP y los dos diputados al Parlamento por Abreus intercambian con pobladores de Yaguaramas./Foto: Yuliet Sáez

Como parte del programa de intercambio entre los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y a diputados al Parlamento con la población, tuvo lugar el encuentro con una amplia representación de los habitantes del poblado de Yaguaramas, en el municipio de Abreus, ocasión coincidente con la constitución del Consejo Popular de esa demarcación.

A nombre de los compañeros de candidatura, Mayrelis Pernía Cordero, actual presidenta de la APPP y candidata a diputada por este territorio, destacó la importancia de esos encuentros, los que, además de dar a conocer a quienes van a representar al pueblo, posibilita escuchar criterios e inquietudes por parte de los electores.

La máxima autoridad de Gobierno en Cienfuegos enfatizó en que los candidatos nominados en las recientes asambleas municipales surgieron de ese mismo pueblo que los elegirá el próximo 11 de marzo con el voto unido y por todos, por constituir esta forma de votación la mejor manera de respaldar el modelo político, económico y social escogido por los cubanos.

“Es importante tener en cuenta, aclaró Pernía Cordero, que a diferencia de otros sistemas electorales con millonarias campaña, aquí nadie emplea un quilo para ganar un escaño, somos gente común, formadas por esta Revolución, que nos dio la oportunidad de hacernos de una profesión y, además, postulados ahora por el propio pueblo”.

Mayrelis Pernía Cordero resaltó la importancia del dialogo con la población./ Foto: Yuliet Sáez

En tanto, en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Ernesto Guevara de la Serna, en el municipio de Rodas, estudiantes y profesores de este centro conocieron e intercambiaron con los seis candidatos a delegados a la APPP y los dos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el territorio rodense.

Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y candidata a diputada por esta demarcación, reflexionó con los presentes sobre el acto de ejercer el voto en Cuba, momento en que debemos tener muy presente las raíces históricas y realizar el sufragio de manera consciente.

La también miembro del Consejo de Estado recalcó en que constituye una importancia tremenda que la juventud esté bien representada, como continuadora, al fin, de todo el proceso revolucionario. “Lo demuestra el hecho, dijo, de que más de 2 mil jóvenes de todo el país han integrado las candidatura a delegados a las asambleas del Poder Popular a las diferentes instancias, regido por el propio concepto de combinar experiencia con juventud”.

Al convocar a los 75 alumnos del IPU con derecho al voto, al igual que al resto de los jóvenes del país, Morfa González apeló a los sentimientos patrióticos y valores éticos y morales de este segmento de la sociedad altamente comprometida con la Revolución y el futuro de la Patria.

En exclusiva para 5 de Septiembre, la máxima dirigente de la UJC reconoció que su nominación a candidata por su tierra natal, además de un honor constituye una alta responsabilidad por representar a sus coterráneos, “a muchos de ellos con quienes crecí, aquellos maestros y profesores que me educaron y enseñaron el camino correcto, en fin, a ser partícipe de las preocupaciones e inquietudes de los tuyos y tratar, con tu gestión, de encaminar y compulsar la solución de los problemas que afectan a la comunidad”.

La primera secretaria de la UJC reflexiona con estudiantes del IPU Ernesto Guevara de la Serna, en Rodas./Foto: Yuliet Sáez
En el IPU Ernesto Guevara de la Serna fueron presentados los seis candidatos a delegados a la APPP y a diputados al Parlamento por Rodas./Foto: Yuliet Sáez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *