Candidatos del pueblo intercambian con sus electores | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Candidatos del pueblo intercambian con sus electores

Lydia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, conversó con los presentes en torno a las características de nuestro proceso electoral, en la Estación Municipal de la Policía. / Foto: Dorado

“En ningún país del mundo existe un proceso electoral como el nuestro, con un ejercicio de democracia participativa donde los postulados en los diferentes niveles sostengan una activa relación con la población, carente de campañas a nombre de una persona en particular. Estos intercambios son para conocernos mejor en aras de perfeccionar nuestro modelo económico y social, que es, en definitiva,  la aspiración de la mayoría de los cubanos”.

En tales términos lo planteó el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y ministro de Salud, quien interactuó con estudiantes, trabajadores y pueblo en general junto a los también candidatos a diputados al Parlamento, Irán Millán Cuétara y Marlene Curbelo de la Rosa, así como con los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular,  Anabel Hernández Cruz, Ángel Rey Velázquez, Bárbara Ponce Torres, Jenny Serrano Castillo, Lázara Burke Cordero, Madelyn Lescaille Torres, Reina Ponce Domínguez, Reinaldo Acosta Melián, Renier Monzón Moreira, Tay Toscano Jerez y Yoleydis Pérez Pérez, todos nominados por el Distrito No. 1, del municipio de Cienfuegos.

El periplo en esta ciudad contempló la sede de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez y el politécnico José Gregorio Martínez. En tanto, en la demarcación del Consejo Popular Castillo-CEN estuvieron en el Centro Nacional para la Certificación Industrial (CNCI) Julio César Castro Palomino y sostuvieron un encuentro con pobladores de la Ciudad Nuclear.
En el diálogo con los electores trascendió la importancia de estos intercambios, en los que, además de conocer personalmente a sus candidatos, les permite a estos identificarse mejor con el objeto social, funciones y características generales de las instituciones y entidades enclavadas en el distrito por donde fueron postulados.

A interrogantes sobre el proceso de nominación, quedó esclarecido que en todos los casos las comisiones de candidaturas valoran una amplia cantera de hombres y mujeres con sobrados méritos y condiciones a partir de las propuestas de los plenos de las organizaciones de masas, en representación de la sociedad. Del mismo modo se exhortó al voto unido en las elecciones generales del próximo 11 de  marzo, como expresión de la unidad de los cubanos en torno a la Revolución.

EN EL DISTRITO No. 2

Los integrantes del Distrito No. 2 (uno de los tres en que son divididos los representantes de Cienfuegos, en atención a su volumen numérico) visitaron, junto a tres candidatos a diputados, la Estación Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria, el Sector Militar Cienfuegos y el Club Cienfuegos. En cada sitio, fueron presentados e interactuaron con las personas, quienes salieron del encuentro con mayores conocimientos sobre nuestro proceso electoral.

Esta comitiva fue presidida por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse. Ella es candidata a diputada al Parlamento, como también lo son Eduardo Walfrido Coll Rodríguez y Nancy Robaina Monzón. Los miembros del Distrito No. 2 son: Javier Rolando Álvarez, José Santos Chávez, Juan Bautista Cogollos, María del Carmen Serra, Maritza Rodríguez Gavín, Noemí Rodríguez Stable, Pedro Jesús Hernández, Raúl García Dam, Rolando José Rajadel, Santiago González Acosta y Yurdania Fraga Valdés.

Los candidatos intercambian con estudiantes del politécnico José Gregorio Martínez./Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Candidatos del pueblo intercambian con sus electores

  1. insisto en que los diputados y los miembros de la asamblea provincial deben visitar a las comunidades con más problemas, o poco podrán resolverse estos. No hay ni una información de la causa del problema, ni mucho menos una solución, me refiero al problema del agua en el área del Bar Pedro en la Juanita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share