Candidatos de Cienfuegos se encuentran con su pueblo

0
357
Los delegados disfrutaron de números culturales organizados por la comunidad./Foto: Juan Carlos Dorado.

“El próximo domingo votaré por todos, por supuesto, en clara señal del sentido de unidad de los cubanos, la misma que nos ha hecho llegar hasta aquí”, así lo expresó Odalys Sánchez Díaz, gerente de calidad de la Empresa Cemento Cienfuegos S.A., como parte del intercambio que sostuvieron trabajadores de esa fábrica, con candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y diputados al Parlamento cubano.

Aquí los postulados del pueblo por el Distrito número 2 del municipio de Cienfuegos conocieron un poco más de esta industria cementera, merecedora recientemente de los Premios de Calidad y el de Medio Ambiente e inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1980. Según directivos de la entidad, hoy la planta es la de mejores condiciones en el país para producir cemento con aditivos.

En nombre de sus compañeros de candidatura, José Rolando Rajadel, resaltó que estos encuentros con colectivos de centros de estudio, trabajo y la población en general, en los barrios, han contribuido a interactuar y conocer mejor las características de los objetivos económicos y sociales, enclavados en esa demarcación.  Al mismo tiempo, propicia un diálogo con quienes representarán a esos electores en las diferentes estructuras de gobierno.

Durante el periplo, una nutrida representación de los habitantes del antiguo batey del central Pepito Tey, perteneciente a la demarcación del Consejo Popular del mismo nombre, esperaba a los candidatos para interactuar con ellos, al tiempo de aprender más del proceso electoral cubano.

A la interrogante sobre el carácter democrático de nuestro sistema electoral, Noemí Rodríguez Estable, postulada a delegada de la APPP, dijo que ese concepto es bien distinto a la llamada democracia representativa, en tanto en otros países salen electos los que más dinero tengan y quienes hagan una mejor campaña electoral. En el nuestro, los candidatos salen del pueblo y a él deben rendirle cuenta de su gestión, en los diferentes órganos y estructuras del Poder Popular.

La candidata a diputada y primera secretaria del Partido en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse, aprovechó para resaltar, precisamente este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el papel de las féminas en la construcción del socialismo en Cuba, las que codo a codo con el hombre desempeña las más diversas tareas y asumen altas responsabilidades en todas las esferas de la sociedad cubana.

La también candidata a diputada por el Distrito 2, Nancy Bárbara Monzón, intervino para agradecer el respaldo de sus coterráneos, a quienes, una vez electa, representará dignamente en el Parlamento cubano. Asimismo, aprovechó para convocar a sus electores a acudir temprano a los colegios electorales el próximo domingo 11, y ejercer el voto por todos, como expresión de unidad.

Todavía a los candidatos les deparaba una grata sorpresa. De tal suerte, fueron objeto de una calidad acogida por parte de estudiantes, padres y maestros de la Escuela Primaria Guerrillero Heroico.

En el plantel insigne de la ciudad de Cienfuegos, los visitantes recibieron el agasajo, particularmente a las candidatas por el 8 de Marzo. En el intercambio, Santiago González Acosta, candidato a delegado a la APPP, recordó los pasos para nominar a las respectivas candidaturas, a propuestas de los plenos realizados por las organizaciones de masas en representación de toda la sociedad. Hizo hincapié en que, en última instancia, los postulados fueron aprobados en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con la anuencia de sus miembros, que es decir los delegados de circunscripción, elegidos con el voto directo y secreto de la población, en la primera etapa de las elecciones.

Dejar respuesta