Candidatos a diputados y delegados de Cienfuegos intercambian con electores

0
397
Los candidatos a diputados y delegados de Cienfuegos se encuentran inmersos ahora mismo en una campaña de divulgación. / Foto: Juan Carlos Dorado

Los 98 candidatos de Cienfuegos a diputados y a delegados de las Asambleas Nacional y Provincial del Poder Popular, respectivamente, sostienen desde esta semana intercambios con sus electores, previo a la jornada de votación del próximo 11 de marzo.

Minerva García Olivera, presidenta de la Comisión de Candidatura en la provincia, explicó que los encuentros centran su interés en el diálogo con la comunidad.

“El objetivo es acercarlos a las realidades de las circunscripciones, barrios y asentamientos de la región centro sur de Cuba. También se organizan visitas a universidades, preuniversitarios, empresas e instituciones, las cuales sucederán hasta inicios del mes de marzo”, apuntó.

Tal estrategia forma parte de la campaña de divulgación de los candidatos e inició en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), donde fueron presentados varios de los propuestos en el municipio de Cienfuegos.

Durante la cita se detallaron los principales logros y retos de esa institución hospitalaria. Maritza Rodríguez Gavín, directora general del GAL, subrayó el desarrollo de más de 80 proyectos científicos, la atención de casi 400 personas por día en el servicio de Urgencias y la ejecución de importantes inversiones como el Materno Infantil.

Están registrados 75 candidatos de Cienfuegos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 23 a diputados al Parlamento cubano. De las propuestas al Gobierno del territorio, alrededor de 20 son jóvenes, mientras que la representación femenina supera el 54 por ciento.

Al intercambio con trabajadores de la salud asistió Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos, quien llamó a que la jornada electoral del 11 de marzo se convierta en “un voto por la unidad, en aras de fortalecer los pilares de la Revolución”.

Las elecciones acontecerán luego de cerca de 12 mil consultas y evaluaciones fomentadas por las comisiones de candidaturas de la provincia en el seno de las distintas organizaciones de masas, ello en función de alcanzar mayor integración y representatividad en los órganos gubernamentales.

Dejar respuesta