Candidato del MAS rechaza intentos de posponer elecciones en Bolivia

El candidato a las elecciones en Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, rechazó que opositores de esa consulta enarbolen hoy la pandemia de Covid-19 como argumento para impedir su celebración en septiembre.

El aspirante presidencial desacreditó propuestas de posponer de nuevo los comicios por el aumento de casos de SARS-CoV-2, defendidas por los candidatos de derecha a la presidencia Jorge (Tuto) Quiroga y Samuel Doria Medina.

Hubo un acuerdo político para llevar adelante esos comicios generales el próximo 6 de septiembre, así que ahora no se puede tomar como ‘pretexto’ la pandemia de la Covid-19, pues en otros países hubo elecciones aún con esta situación vigente, subrayó el aspirante presidencial.

Al respecto, Arce asegura que el argumento del nuevo coronavirus ha sido despejado por países de Europa como Polonia y Francia, y, acá en América Latina, la República Dominicana, que celebraron los comicios en medio de la pandemia.

‘Creo que el pueblo boliviano está cifrando su esperanza justamente en las elecciones para poder resolver este problema de la pandemia generado con un gobierno transitorio, con un gobierno de facto que no ha podido dar solución al problema’, expresó.

Según el también exministro de Economía, por el contrario, ese ejecutivo lo que hace ahora es profundizar la crisis económica en el país.

Para Arce, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no tiene capacidad para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el país, cuya única solución puede venir de la celebración de las elecciones generales.

El candidato por el MAS recordó que el Tribunal Supremo Electoral garantizó la celebración de esa consulta el 6 de septiembre, decisión refrendada por la presidenta Áñez durante las reuniones regionales del Mercosur y la Comunidad Andina.

Evo alerta

En respaldo a la postura de Arce, el depuesto mandatario Evo Morales alerta con un mensaje en su cuenta en Twitter sobre nuevas maniobras en marcha:

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir