Canciller de Cuba llegó a Panamá en visita oficial

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hoy a Panamá en visita oficial y lo recibió en el aeropuerto internacional de Tocumen el director de Protocolo del Estado, Miguel Lecaro.

Dieron también la bienvenida al visitante Lydia Margarita González, embajadora de Cuba en Panamá y otros funcionarios de la representación diplomática de la isla en este país.

Como parte de la agenda del canciller, que se extenderá hasta el sábado venidero, están las conversaciones oficiales con su homólogo panameño, Alejandro Ferrer, y un recorrido por la sede de la Cancillería, ubicada en el Palacio Simón Bolívar, sede del Congreso Anfictiónico convocado por El Libertador en 1826.

Rodríguez sostendrá asimismo reuniones con Pedro Miguel González, secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y otros integrantes de la dirección nacional del PRD y líderes de las agrupaciones políticas Partido del Pueblo y Frente Amplio por la Democracia.

También será recibido en el Palacio Legislativo por el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional y otros legisladores que integran las bancadas de los partidos políticos y el grupo parlamentario de amistad con Cuba.

El jefe de la diplomacia en la Mayor de las Antillas rendirá homenaje al general Omar Torrijos en el busto que recuerda su figura en la Plaza de los Próceres; además, colocará una ofrenda floral al Héroe de Cuba, José Martí, en la efigie erigida en el emblemático parque Belisario Porras.

El programa incluye intercambios con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, panameños solidarios con la isla, cubanos residentes en este país e integrantes de la misión estatal de la mayor de las Antillas en esta nación centroamericana.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir